Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte, con todo a por la Copa de España de Ciclocross


La estructura del Club Ciclista Meruelo afronta desde este sábado una de las competiciones centrales del calendario de ciclocross: la Copa de España. Una competición que constará de cuatro pruebas y que, en este mismo fin de semana, ya afronta su primera mitad con dos carreras: una en Llodio el sábado y la otra en Elorrio, el domingo.

Después del buen comienzo que ha protagonizado el equipo, es hora de mantener la buena línea en el mejor escenario posible. Dos pruebas que, además, tendrán categoría UCI C1 por primera vez en la historia, por lo que habrá una buena cantidad de puntos en juego. Y, también, una nutrida representación de nombres de nivel internacional. Una gran ocasión para las corredoras del equipo cántabro de medirse a buenas ciclistas extranjeras.

Por parte del Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 estarán tanto Sandra Trevilla como Paula Díaz, igual que Paula Suárez y Paula Lanz. Tampoco faltará a la cita la seis veces campeona de España, Aida Nuño, que sigue subiendo puestos en el ranking mundial y ya va 27ª. Por parte del equipo Río Miera-Meruelo, Ainhara Salas y Elena Barcenilla en junior, y María Mediavilla y Marta Pérez en cadetes también serán de la partida.

“Comienza la Copa y tanto las corredoras como el staff llegamos con la ilusión a tope. Hay que seguir puliendo detalles pero se ha trabajado muy bien y creo que nos podemos llevar alguna sorpresa muy positiva ya este fin de semana”, comenta Toñín Suárez, técnico de Ciclocross del equipo cántabro.

Dos circuitos relativamente cortos pero duros y, sobre todo, unas condiciones meteorológicas que se esperan complicadísimas, serán los grandes protagonistas en un día donde se prevé que la carrera sea especialmente embarrada. Y donde el Club Ciclista Meruelo acude con la intención de hacer en esta Copa de España un arranque similar al que ya ha protagonizado en las primeras pruebas de la temporada.

Fuente: Prensa Club Ciclista Meruelo

No hay comentarios