Sergio Pardilla y Jon Irisarri renuevan su compromiso con Caja Rural - Seguros RGA


Dos importantes piezas del conjunto profesional de Caja Rural - Seguros RGA continuarán ligados con la formación verde el proximo año. El manchego Sergio Pardilla y el vasco Jon Irisarri han renovado sus contratos con el equipo del que han formado parte las últimas temporadas.
Pardilla (Membrilla, 1984) cumplirá su quinta campaña con la escuadra navarra, donde se ha convertido en el ciclista más veterano del equipo y un referente para el resto de compañeros. Sólido escalador, a pesar de un 2018 en el que no ha rendido como él esperaba, ha dejado actuaciones destacadas como en Vuelta a Burgos, donde estuvo muy cerca del triunfo de etapa en Lagunas de Neila, acabando tercero esa jornada y sexto en la clasificación general. Además, fue séptimo en Asturias y décimo en Aragón. 
Sergio Pardilla: "Ha sido un 2018 difícil desde el punto de vista deportivo, tanto a nivel individual como de equipo. No han acompañado los resultados y no hemos funcionado como deberíamos. Me quedo con el buen ambiente y el compañerismo que reina en el equipo desde que llegué. Desde mi experiencia, este punto nos hace mejores que ningún otro equipo. Los jóvenes que tenemos son pata negra y hay que seguir apostando por ellos. Para el próximo año espero que volvamos al lugar que nos corresponde en cuanto a resultados, hay trabajo que hacer por parte de todos, pero con ganas se puede conseguir".
Por su parte, Jon Irisarri (Leaburu, 1995) completará su tercera temporada en Caja Rural - Seguros RGA después de dar el salto en 2017 procedente de nuestro conjunto filial. Combativo y aguerrido en carrera, el guipuzcoano ha dejado detalles de su crecimiento a lo largo de estos dos primeros años como profesional, demostrando buenas piernas en el tramo final de esta temporada.
Jon Irisarri: "Gracias a los compañeros y al equipo, he podido aprender mucho durante estos dos años, un periodo en el que he cambiado a mejor como ciclista. Ahora sé regularme y llegar con mejores piernas al final, lo que me da tranquilidad para afrontar las partes más complicadas de carrera. Estoy muy contento de mi evolución. Este año he notado mejoría respecto al pasado, sobre todo del inicio de esta temporada al final. Para el año que viene me gustaría verme en puestos delanteros en alguna competición. Estar cerca de ganar sería importante y creo que con trabajo lo puedo conseguir".
Fuente: Prensa Caja Rural - Seguros RGA

No hay comentarios