Aitor Hernández repite el top-10 en Vic

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha sumado una nueva posición entre los diez primeros en una prueba internacional, habiéndolo hecho en esta ocasión en Vic (Barcelona), donde ha sido décimo a 1 minuto y 44 segundos del vencedor, Felipe Orts. El podio lo completaron Dieter Vanthourenhout y Diether Sweeck, quedando Hernández a solo 36 segundos de subir al podio.

Durante toda la carrera, el ciclista ermuarra peleó por meterse en posiciones entre los cinco primeros, aunque el fuerte ritmo del principio terminó pasándole factura en las dos últimas vueltas, en las que únicamente pudo retener la citada décima posición.

Declaraciones de Aitor Hernández: «Hoy he tenido mejores sensaciones que ayer y durante toda la carrera he ido con mucha fuerza, en un grupo que iba desde el tercero hasta el décimo, aunque en las dos últimas vueltas me ha faltado algo de gas y solo he podido ser décimo. Pese a ello, el balance del puente es positivo, con una victoria en Euskadi el jueves y dos top-10 en carreras UCI. Tanto ayer en Manlleu como hoy en Vic hemos tenido carreras de mucho nivel, con una gran participación, y espero que eso me aporte un puntito más de cara a los próximos compromisos».

El fin de semana que viene, el ciclista de Specialized-Ermua Impulso competirá en una nueva prueba C2 UCI, en Karrantza (Bizkaia).

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios