EL BURGOS BH DA UN PASO MÁS EN LA LUCHA CONTRA EL DOPAJE


El equipo ciclista Burgos BH presenta un nuevo proyecto para la temporada 2019. Una de las novedades, entre otras muchas, será la realización de una concentración para trabajar de manera directa con todo el staff del equipo en la prevención y lucha contra el dopaje.

Ciclistas, directores, servicios médicos y todos los miembros del equipo estarán presentes en esta concentración que se celebrará entre los meses de enero y febrero de 2019. El propio equipo ha decidido no asistir de manera voluntaria a la disputa de la “Tropicale Amissa Bongo” ni a una de las pruebas fijas en su calendario como es la “Challenge de Mallorca”.

En declaraciones de Julio Andrés Izquierdo, manager general del equipo, “Hemos decidido realizar de forma voluntaria una auto-suspensión en las actividades competitivas para dedicarnos exclusivamente a la prevención del dopaje y auto-conocimiento del nuevo equipo. Esta concentración durará tres semanas donde se llevarán’ a cabo acciones de tipo formativo, coloquios y reuniones con especialistas en materia anti-dopaje.

“Es fundamental para nosotros que los ciclistas y todos los miembros del staff comprendan la importancia que tiene el deporte limpio donde predominen los hábitos saludables y deportivos y donde no haya cabida para los tramposos. Queremos ser una referencia en este ámbito y vamos a trabajar en esta línea”.

La escuadra burgalesa ya ha anunciado a la UCI su intención de comenzar la temporada competitiva más tarde, periodo en el cual aprovechará para adoptar medidas mucho más exigentes y de carácter interno en la lucha contra el dopaje.

Julio Andrés resalta que “Vamos a instaurar un nuevo sistema de control a los ciclistas. Hasta ahora nos habíamos centrado en el pasaporta biológico y en el ADAMS, pero este 2019 queremos ir más allá; haremos controles internos para tener un conocimiento exacto de cada uno de nuestros corredores. En el Burgos BH nos tomamos desde siempre muy en serio la lucha contra el dopaje. Tal es así que nuestros patrocinadores mantienen toda su confianza en nosotros hasta tal punto que la cadena de Hoteles HELIOS, nos ha ofrecido sus instalaciones para poder llevar a cabo esta concentración”.

El equipo Burgos BH será el primer equipo español que realiza una concentración con estas características donde el trabajo de formación será uno de los pilares fundamentales y de apoyo para la temporada 2019.

De esta manera el Burgos BH será un referente en este tipo de concentraciones, “no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que dar un valor añadido al deporte y ser un ejemplo”.

Fuente: Prensa  Burgos BH

No hay comentarios