El XXVI Ciclocross Karrantza, penúltima cita de la Copa de España


El XXVI Ciclocross Karrantza será escenario este fin de semana de la penúltima y decisiva prueba de la Copa de España de Ciclocross.

Organizada por la Sociedad Ciclista Karrantza, la ya clásica prueba del calendario nacional será de categoría UCI C2 y servirá para dilucidar quiénes se juegan el triunfo final en la cita que cierra el circuito en Valencia.

Hasta la localidad vizcaína se desplazarán unos participantes que competirán en las categorías cadete, junior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, tanto en categoría masculina como femenina. Los ciclistas tendrán que hacer frente a un circuito de 2.770 metros amenazado por las lluvias durante toda la semana, lo que añadirá dificultad a una cita que, sin embargo, se presupone menos complicada que las pasadas ediciones, marcadas por la abundante lluvia y un terreno muy blando.

Las primeras en ponerse en liza serán las categorías máster 40, 50 y 60, a las 09:30 horas, con salida para los Máster 30 a las 10:25 horas. A las 11:15 h. tomarán el relevo los cadetes, con los junior actuando a las 12:30 horas. Las féminas élite arrancarán a las 13:20 horas y cerrará la competición la carrera masculina Élite-Sub23, a las 14:20 horas.

La cita vasca volverá a deparar grandes duelos entre los principales aspirantes al título en las categorías Élite.

En féminas, Aida Nuño tratará de mantener su racha victoriosa y alzarse en Karrantza con su tercera victoria consecutiva en la Copa de España; una hazaña que tratarán de impedir mujeres como Lucía González, segunda en la general y vencedora el año pasado en el embarrado circuito vizcaíno.

Felipe Orts, ahora segundo en la clasificación general, en la que se encuentra empatado a puntos con el belga Vincent Baestaens, tendrá en Karrantza una oportunidad de oro para colocarse al frente de la Copa de España y ampliar su ventaja con sus predecesores ante la ausencia de Baestaens.
Los que sí estarán en la cita vizcaína serán Aitor Hernández, 4º en la general; Kevin Suárez, 7º; e Ismael Esteban, 10º.

En el a priori rápido circuito vasco también habrá oportunidad de ver en acción a los dos recientes campeones de Europa en categoría máster: Agustín Navarro (Máster 40) y Borja Bergareche (Máster 60).

Toda la información de la Copa de España de Ciclocross puede encontrarse en el hashtag #CopaEspañaCX18 y en la web www.copaciclocross.com

Fuente: RFEC

No hay comentarios