Los ciclocrossistas vuelven a Los Molinos a disputar el Trofeo Hormitech

La localidad madrileña de Los Molinos, en plena sierra de Guadarrama, será el escenario de la sexta prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross. El próximo sábado, 17 de Noviembre, se disputará en horario matinal el IV Trofeo Hormitech-Los Molinos para las categorías desde cadetes hasta máster-70, siendo la carrera también puntuable en el Ranking de la Federación Española de Ciclismo. El Teams Bikers Club, con su presidente Antonio Uclés como máximo responsable, organizará este evento a través del Parque de las Cigüeñas y la zona céntrica del municipio. “Esperamos y deseamos que los corredores puedan disfrutar de un circuito muy completo y divertido, que este año tendrá un terreno muy similar al de las zonas del norte de España, gracias a las lluvias caídas”, ha manifestado Uclés, quien ha puntualizado que “entre los participantes estará José Simaes, medalla de Bronce en la categoría de máster-70 en el pasado Campeonato de Europa”.


Los corredores que afrontarán esta prueba como líderes de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross serán Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Cristina Arconada  (EnBici), en féminas élite; Lidia Lillian Barba, en féminas sub-23; Pablo Pérez (Montaña Piedralaves), en sub-23; Aarón Cordero (Crossbiker-Pina Team), en junior; Ania Horcajada (Tricrazy Madrid), en féminas junior;  Luis Callejo (CC Galapagar) en cadetes; Jade Lian Fernández (Bikery), en féminas cadetes;  Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Miriam García (Bikery), en féminas máster-30; José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez), en máster-40; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), en féminas máster-40; Montserrat Sanz (CDE Ciclista Corredor), en féminas Máster-50;  Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor), en máster-50;  y Juan Carlos García (Salchi-Iberauto), en máster-60.


Casi 3 kilómetros con prado, charca, arena y escaleras

Este cuarto año del Trofeo Ayuntamiento de Los Molinos-Hormatech se disputará por el tradicional circuito del Parque de las Cigüeñas, con salida y meta en la calle de Las Dalias. Un trazado de 2.900 metros tendrán que cubrir los ciclocrossistas con todos los obstáculos de una prueba de estas características, como los tablones, las escaleras ascendentes, una charca artificial y un tramo de arena de río de 10 metros de largo, además de diversas zonas técnicas entre pinos.


Inscripciones y premios

Los ganadores de las diferentes categorías de adultos se llevarán un trofeo de madera hecho a mano y un detalle de Carnes y Fiambres De La Cruz. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo jueves, 15 de noviembre, a las 20:00 horas, a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo: www.fmciclismo.com. La oficina permanente, el día de la prueba, estará en la Taberna el Txoko de Los Molinos, calle Vistillas nº 9, junto a la salida. La carrera comenzará alrededor de las 9 de la mañana y finalizará sobre la 1 del mediodía.

Los principales patrocinadores de la prueba son el Ayuntamiento de Los Molinos, el Team Bikers Club, la Federación Madrileña de Ciclismo, X-Sauce, Radio Marca, Onda Cero Sierra, Coca-Cola, Hormitech, Antonio Uclés Creaciones Láser, Carnes y Fiambres De La Cruz, Farmacia Galiano, Villanueva Bike, Ferretería Partida, Industrias Metálicas Manchón, Taberna el Txoko de Los Molinos, Almacenes de Construcción Bernárdez y Talleres Pinho Motorsport.

Fuente: Prensa- Ciclocross Los Molinos

No hay comentarios