Trek Boone, el 'arma' de Aida Nuño


Todo campeón y toda campeona debe tener una máquina a su altura para poder seguir en lo más alto. Esta máxima es aplicable a cualquier disciplina del ciclismo, y Aida Nuño (CC Meruelo), vigente campeona de España y actual líder de la Copa a falta de dos pruebas para el final de la misma, no iba a ser menos. La corredora asturiana acumula cuatro victorias en apenas nueve días montada en su Trek Boone. Un ‘arma’ de 6,940 kilos de peso que ofrece lo mejor de Trek para un rendimiento máximo.

Su cuadro destaca por el sistema IsoSpeed delantero y trasero. Un sistema de rótulas que mejora la absorción sin por ello restar en rigidez a la bicicleta. Marca la diferencia en circuitos bacheados, pues reduce al mínimo el desgaste y la fatiga causadas por las vibraciones y permite aumentar la tracción en circuitos duros.

“Una de las principales diferencias que encuentro, además de la comodidad del IsoSpeed, es la menor longitud del ‘reach’ y distancia entre ejes. Así he podido cambiar la posición en la bici y ser más agresiva en zonas técnicas. Se nota una mejor respuesta a la salida de las curvas. Llevo una posición más compacta y recogida y, por tanto, voy más cómoda y segura en la conducción”, explica Nuño.



Las ruedas Prototype CX Carbon, con pefil de 30mm y 1.190 gramos de peso, logran un equilibrio perfecto entre ligereza y rigidez para soportar la dureza del barro. “La evolución de estas ruedas se nota en la rigidez. Han logrado un conjunto más robusto pese a rebajar el peso de muchas ruedas de carretera de alta gama”, dice la campeona de España.

Por su parte, los discos de freno Galfer Road y las pastillas Galfer Advanced ofrecen una enorme potencia de frenada al menor tacto, “ideal para las necesidades del CX”. La asturiana monta este año discos de 140”, así como potencia y manillar de la marca alemana MCFK. Además, los tubulares Dugast, los pedales Time Atac XC 12 y el sillín Saévid complementan una máquina prácticamente perfecta.

Montada en Shimano Dura Ace, con platos de 44-39 o 44-36 en función del circuito y con cassette Ultegra de 11-28 u 11-32, la Trek Boone aporta el rendimiento máximo para competir al más alto nivel. Una bicicleta líder para la actual dominadora del ránking nacional de ciclocross.
 

Fotos: L. Palacio Fotografía
Fuente: Prensa CC Meruelo
 

No hay comentarios