Tres fichajes y un bloque similar para 2019


A punto de entrar en el mes de diciembre e inmersas en plena temporada de ciclocross, el Club Ciclista Meruelo ya se encuentra también planificando la temporada 2019 de carretera. En ese sentido, el equipo cántabro ya tiene confeccionada su plantilla elite y sub23, la última que faltaba por definir una vez que estaban ya establecidas las del Río Miera-Meruelo junior y cadete.

Un proyecto que contará con Aida Nuño, ahora centrada en el barro y que continuará aportando su experiencia. La asturiana seguirá ligada a una plantilla mezcla de continuidad y algunos retoques para un grupo compensado en todos los sentidos, prácticamente al 50% entre sub23 y elite y con un bloque joven aún con muchas cosas que decir. Seguirán también Sandra Trevilla, campeona de Cantabria, y Nerea Nuño, que el año pasado llegó a correr el Tour de L’Ardèche con la Selección Española. Por otra parte, Lucía Fidalgo, hasta ahora a prueba en el Río Miera-Meruelo, entra a formar parte del equipo. Por el lado sub23 siguen Paula Díaz –cuarta en el Cto. de España contrarreloj sub23-, así como Alba Fernández y Laura Tenorio, que seguirán dando pasos adelante y creciendo a la par que el proyecto.

Y sobre el bloque construido la temporada anterior, el equipo hace tres incorporaciones jóvenes, con margen de progresión y recorrido: la sub23 Ana Monfort (Sopela-Ugeraga), y las elites Carla Nafría –conocida a nivel internacional en el circuito ‘fixie’- e Irene Méndez, hasta ahora en el Biking La Manga (Murcia).

Los objetivos son claros. Seguir creciendo y profundizar en la internacionalización del calendario para seguir llevando bien alto el nombre de Cantabria por toda España y, desde este año, también por Europa con las incursiones en Francia o, hace apenas unos días, el debut en la Copa del Mundo de ciclocross en Koksijde (Bélgica).

Ana Monfort confía en seguir dando pasos en su progresión: “Para mí es un placer estar aquí, es un equipo que conozco desde que empecé a competir con féminas y siempre me ha llamado la atención. Como objetivos este año al ser sub-23 de primero será aprender y ayudar en todo lo que pueda a mis compañeras”.

Para Irene Méndez será su primera experiencia en un equipo: “Significa una nueva experiencia al formar parte de mi primer conjunto. Estoy deseando aprender y que empiecen ya las convivencias y carreras juntas”.

Por su parte, Carla Nafría espera “ganar confianza” en carrera como gran objetivo de cara a este próximo año: “Es una muy buena oportunidad para volver a competir en carretera en España. Aparte, correr con un equipo competente de chicas es genial, creo que congeniaremos bien y podremos conseguir buenos resultados juntas”, asegura.

La directora Cristina San Emeterio valora la plantilla: “Es un bloque joven, con ganas de seguir creciendo a nivel de equipo, tanto a nivel nacional como internacional. Seguimos contando con la confianza de ciclistas que en la pasada temporada ya mostraron una gran mejora a nivel individual y de equipo (siendo la labor de equipo lo más importante para nosotros) y con ciclistas que llegan esta temporada con tantas ganas como nuestras “veteranas”, de crecer como corredoras de equipo. Seguro esto hace que se integren rápidamente en este proyecto”, concluye.

Fuente: Prensa Club Ciclista Meruelo

No hay comentarios