Victoria en Arbulu y top-5 en Karrantza para Aitor Hernández

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha completado el fin de semana alcanzando su séptima victoria de la temporada 2018-19 de ciclocrós, en la carrera de Arbulu perteneciente al calendario de la Federación Vasca de Ciclismo, y sumando un nuevo puesto entre los cinco primeros en el XXVI Ciclocross de Karrantza, tercera prueba de la Copa de España y de categoría C2 UCI.

El ciclista ermuarra lograba en la jornada del sábado ese séptimo triunfo del año alzando los brazos en Arbulu (Araba) por delante de Javier Ruiz de Larrinaga y de Iñigo Gómez, quienes completaron el podio.

En la carrera del domingo, de carácter internacional y puntuable para la Copa de España, el corredor de Specialized se hizo con la cuarta posición por detrás de Ismael Esteban, Felipe Orts —tras verse forzado a remontar posiciones al sufrir una rotura de cadena en la primera vuelta— y Kevin Suárez. Pese a que en los primeros giros al circuito bizkaíno Aitor Hernández estuvo en puestos de podio, finalmente se vio superado por Esteban, Orts y Suárez, concluyendo cuarto.

«Una vez más, concluimos un fin de semana que hay que analizar de manera optimista y positiva», afirmaba Aitor Hernández tras la prueba de Karrantza. «La victoria en Arbulu ayer era importante, como lo son todas las carreras de casa, y aunque hoy en Karrantza me habría gustado verme en el podio, era algo difícil por el altísimo nivel de los rivales. Quiero felicitar a Isma por la victoria, a Felipe por su gran remontada y a Kevin por la progresión que está teniendo en las últimas carreras. Competir contra gente de nivel te hace progresar y cada vez se nota mayor competitividad en las carreras», concluía el corredor de Ermua.

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios