La Carrera del Pavo de Colmenar cerró la temporada 2018 con Sara Pérez, Carlos Alberto Sendín y Víctor Castro en lo más alto


El calendario madrileño ciclista 2018 puso su punto final el pasado día de Nochebuena con la tradicional Carrera del Pavo en Colmenar Viejo. Esta XLIII edición organizada por el CC Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes de la localidad, volvió a discurrir por el clásico circuito de 3 kilómetros con final junto a la plaza de toros, previo paso por el repecho de siempre que fue haciendo daño con el paso de las vueltas.
Con un clima soleado, totalmente opuesto a la edición de 2017 y con alrededor de un centenar de inscritos que debían dar diez giros al recorrido, se pusieron en juego las dos mangas programadas. En la primera, con los máster 40, 50 y 60 en liza junto con todas las féminas, la victoria correspondió a Carlos Alberto Sendín (Bicicletas Maroto), que fue el que hizo la selección definitiva en la tercera vuelta que dejó delante a un grupo selecto de apenas ocho unidades.
En los últimos metros superó a Rubén Sánchez Moral (PC Lute Anguita) y a Antonio Martín ´Pispajo´ (AC Hotels by Marriott), siendo éste el podio también en máster 40. En un segundo grupo arribó a meta a 1:23 Rafael Lorenzana (CC Lorenzana), que se impuso en máster 50. Le acompañaron en el cajón Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) y Michael A. Jordan (CC Bicicletas Rivas). Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid) fue el mejor en 60.
En féminas triunfo absoluto para Sara Pérez (AC Hotels by Marriott), que se adelantó a Almudena Montalvo (Abando Heros)  y a Muriel Bouhet, ésta última la mejor en máster 30. El cajón elite lo completó Laia Morón mientras que el de 30, Elena Sebastián. Entre las máster 40 Marta María Diéguez (La Línea Ciclista Team) se llevó la victoria frente a Beatriz Bernáldez (Sanferbike).
La segunda manga puso en juego a los profesionales, sub23, elites y máster 30. A diferencia de la anterior, en ésta hubo entrada en solitario de Víctor Castro (CC Getafe), que aventajó en una quincena de segundos a Francisco Javier Carrasco (Team Track 3) y a Rubén Peñuela (GD Orquín). Castro, que el año pasado había sido también el mejor en su categoría y tercero absoluto, se mostró el más fuerte de un corte bueno de una decena de corredores que acabaron jugándoselo todo en el duro repecho final previo a meta.
El podio de máster 30 lo completó Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) y el elite, donde se impuso el mencionado Carrasco, los ciclocrossistas Jorge González (CC Rías Baixas) y Carlos Hernández (Cross Chicken). En sub 23 no perdonó Alberto Serrano (Escribano Sport Team), secundado en el cajón por Álvaro Berrocal (CC Bicicletas Rivas) y Raúl de Pablos (Esteve). El primer equipo clasificado fue el Triporter Oncar.
En la ceremonia de entrega de premios estuvieron el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz; y la Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Lourdes Navas de la Morena.
Clasificaciones completas aquí
Fotos Ayto Colmenar Viejo, CC Getafe y Bicicletas Maroto Team
Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios