Los ciclistas del País Vasco son los que suman más desnivel


Strava cuenta con más de 36 millones de usuarios en el mundo y 1,6 millones en España y ha elaborado su informe anual del Año Deportivo en el que revela el panorama y las tendencias del deporte
 
Cantabria es la comunidad autónoma donde los ciclistas son más rápidos mientras que Cataluña cuenta con los ciclistas más activos

Los segmentos más populares entre los ciclistas para rodar se encuentran en el Velódromo de las Mestas (Gijón) y la Casa de Campo (Madrid)

Strava, la red social para deportistas, ha presentado su informe anual que revela nuevos datos sobre el panorama y las tendencias del deporte español y mundial. Más de 36 millones de deportistas de 195 países diferentes -1,6 millones en España- forman parte de Strava y han convertido a la plataforma en el hogar de su vida deportiva.

En España, Strava cuenta con 1,6 millones de usuarios que este año han cargado 14,9 millones de actividades de ciclismo. El informe cuenta con información diferenciada sobre cada una de las comunidades autónomas españolas y permiten observar diferencias entre los ciclistas del país.

  

Cantabria cuenta con los ciclistas más rápidos

Cantabria se alza como la comunidad autónoma donde los ciclistas son más rápidos (23,7 km/h) y completan recorridos más largos (53,3  km). En cuanto al desnivel, los vascos se quedan con el primer puesto con una media de 755m de desnivel positivo por salida, seguidos de las Islas Canarias (744m de desnivel positivo) y Galicia (723m de desnivel positivo). Cataluña es la comunidad autónoma donde los ciclistas son más activos y a lo largo del año han registrado hasta 3,1 millones de actividades, ganándole la partida a los de Andalucía (2,3 M) y la Comunidad Valenciana (2 M).
Eso sí, las actividades más largas se completan en la Comunidad Foral de Navarra con un promedio de 2h15’13’’ por salida.


Gijón y Madrid: los segmentos más populares

Strava, entre otras cosas, es popular por sus segmentos: tramos o secciones en las que se divide una ruta y que permiten a los usuarios comparar sus tiempos con marcas anteriores o con las de sus amigos. En España, el informe diferencia entre segmentos indoor y outdoor y, así, entre los primeros el más popular se sitúa en el velódromo de las Mestas, en Gijón (Asturias). Le sigue otro segmento situado también en el principado de Asturias pero, esta vez, en Avilés, en el velódromo de San Cristóbal. El tercer cajón del podio lo ocupa un segmento situado en el velódromo del Complejo Deportivo Óscar Freire, en Cantabria.

En cuanto al ciclismo al aire libre, el oro es para un repecho situado junto al lago de la Casa de Campo, en Madrid. La plata la encontramos en el Puerto de Pollensa, en Mallorca (Islas Baleares) y el bronce de nuevo, en Madrid, en los alrededores de El Pardo.

Fuente: Prensa Strava

Informe completo en PDF

No hay comentarios