A dar el máximo en la Copa del Mundo de Pont-Chateau


Después de la gran experiencia del pasado fin de semana en los Campeonatos de España en Pontevedra, el Club Ciclista Meruelo afronta una nueva cita a nivel internacional este fin de semana. Será, nuevamente, en la Copa del Mundo que se disputará en la localidad francesa de Pont-Chateu. Y allí irán las tres integrantes del equipo elite y sub23: Aida Nuño, Paula Díaz y Sandra Trevilla.

Todas ellas llegan después de haberse colgado medalla en los Campeonatos de España, y como siempre los objetivos son bien distintos. Nuño sale desde la segunda fila de la parrilla buscando un segundo Top10 en la competición que supondría seguir ampliando su techo como corredora en una temporada que le está saliendo redonda.

Y medalla obtuvieron también Paula Díaz y Sandra Trevilla, que llevan una intención muy distinta. Seguir aprendiendo, continuar con su avance en la disciplina y tratar de escalar algunas posiciones gracias a la experiencia que, poquito a poco, van acumulando a lo largo de este invierno. Sin duda, no hay mejor forma de hacerlo que en la Copa del Mundo. Nuño estará también en Países Bajos, mientras que para ‘Trevi’ y Díaz será la última prueba a falta de saber si irán al Mundial.

“En principio, es la última de CdM que tenemos prevista esta temporada y estoy con muchísimas ganas de hacerlo bien, más aún después de haberme visto tan delante el domingo en Pontevedra. Cierto que al final lo pagué un poco y se me escapó el oro, pero creo que hice una buena carrera. Así que la intención es mejorar también los resultados en la Copa del Mundo y acabar con buen sabor de boca”, explica Paula Díaz.

Por otra parte, en función de los resultados podría darse otro hecho importante en la historia del CC Meruelo y su proyecto de Ciclocross. Y es que a día de hoy Aida Nuño es 16ª en el ranking UCI, pero Paula Díaz (110º) y Sandra Trevilla (118º) están a sólo unos pocos puntos de meterse en el Top100 mundial de un ranking UCI que ahora mismo suma 496 mujeres. Y también podría darse el hito de que las tres corredoras estén en el Mundial el próximo 3 de febrero.

“Estamos en el ‘rush’ final de la temporada y ahora ya hay que darlo todo. Son las últimas pruebas de la Copa del Mundo y ya se trata de disfrutar y llegar lo más lejos que se pueda. El trabajo está hecho, los objetivos en muchos casos se han conseguido y esta carrera nos servirá para seguir aprendiendo y tomándole la medida a la disciplina a nivel internacional. Es importante para el futuro del proyecto”, señala Toñín Suárez. Una temporada de ensueño va tocando a su fin.

Fuente: Prensa CC Meruelo

No hay comentarios