El Campeonato de Madrid elite, sub 23 y femenino de ruta, el 2 de Febrero en Fuenlabrada

Ya es una realidad. Inscrita en los calendarios del ranking nacional masculino y femenino, el I GP Bicicletas El Bicho-Campeonato de Madrid se disputará el sábado 2 de Febrero en Fuenlabrada. Por primera vez se programa un evento a nivel nacional y de categoría amateur que permitirá disfrutar del mejor ciclismo femenino y masculino. El objetivo, conocer a las campeonas y campeones de Madrid de ciclismo en ruta para la temporada 2019.
La organización ha apostado por un circuito en la Avenida de la Hispanidad, que busca adaptarse a la circunstancia de ser la primera prueba del año en cuanto a kilometraje y características. También a este efecto se han establecido unos horarios atípicos que pretenden evitar en lo posible el frío y facilitar el desplazamiento de equipos de otras Comunidades. Las chicas élite, sub-23 y máster darán 10 vueltas (61 km) a partir de las 12:00 horas a un recorrido exigente y propicio para el espectáculo. Algunos minutos después saldrán las junior (8 vueltas, 49 kms) y las cadetes (6 vueltas, 36 kms). Por su parte, los chicos élite y sub-23 completarán 15 giros (92 kms) a partir de las 14:00 horas.
Está prevista la entrega de premios a los tres primeros de cada prueba, además de los campeones madrileños de cada categoría (élite y sub-23 en masculino; élite, sub-23, máster, junior y cadete en féminas). Por su parte, la Federación Madrileña impondrá los maillots a las nuevas campeonas de Madrid. Un total de 7 maillots para poner fin a una competición que contará con lo más granado del pelotón autonómico y nacional.
Colaboran en la organización y patrocinan este Campeonato de Madrid la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada, El Bicho Bicicletas, Autos Velasco y El Pelotón. En los próximos días se darán a conocer más empresas colaboradoras que aportarán su granito de arena al evento.
En la imagen, el Concejal de Deportes de Fuenlabrada, Agustín Domínguez; y el Gerente de Bicicletas El Bicho, José Luis Navarro.
Mas información sobre la carrera en http://elpeloton.net/tag/campeonato-de-madrid/
Prensa GP Bicicletas El Bicho

No hay comentarios