Euskadi-Murias presenta su proyecto para la temporada 2019

 
"Ilusión" es la palabra que mejor define la temporada 2019 que afrontará el proyecto del Euskadi-Murias, su quinto año en profesionales, el segundo en la élite después un año anterior sobresaliente. La formación vasca ha destacado el valor de los patrocinadores, ha presentado un equipo femenino, Murias-Limousin, y Aritz Bagüés ha recibido un emocionante homenaje de sus compañeros en su pueblo de Rentería, en un abarrotada sala de cine en el Centro Comercial Niessen. 
 
Un vídeo repasando la excelente temporada 2018 ha abierto la presentación oficial. El speaker Juan Mari Guajardo y la periodista Arritxu Iribar han conducido el acto y han destacado la importancia para el proyecto de todos los patrocinadores: Murias Grupo, Orbea, Kalas, Spiuk, Skoda Menabi, Elkano Fundazioa, Arratiako Ziklista Elkartea, Sigma, Laboratorios Nutergia, Ikolanaldi, FSA, Disur 2.000, Arribe, Calibix, Velobook, Fullgas, Athlon, Bkool, Yoko Garbi, Insalus Prevencilan, Euskorot y Morgan Blue. El equipo femenino cuenta también con el apoyo de: BH, Limousin Kartoiak, Arsuaga Bizikletak y Oriako Txirrindulari Eskola. 

A continuación los presentadores han dado paso a todos los componentes del equipo masculino Euskadi-Murias, 20 ciclistas, y a las seis corredoras (sub23 y júniors) del Murias-Limousin, de la mano de Oriako Txirrindularitza Eskola. El alcalde Rentería, Julen Mendoza, ha dado la bienvenida, "un honor", a los dos equipos vascos y ha destacado el valor de la cantera y el reflejo que tiene en los jóvenes y los deportistas.

Jon Odriozola, alma máter del Euskadi-Murias, se ha dirigido a los asistentes con un speech alentador: "Este va a ser el quinto año de Euskadi-Murias y lo conseguido sobre todo el año pasado nos ha colocado en la élite del ciclismo mundial mucho antes de lo que esperábamos. Las invitaciones de los organizadores como la Flecha Valona por ASO colocan a Euskadi en las mejores carreras y nos van reafirmando como un proyecto que está muy bien visto no solo por los aficionados, sino por todo el ciclismo internacional. Ya estamos en la élite; ahora, tenemos que saber disfrutar de estos momentos que hemos conseguido con tanto esfuerzo. Eso es lo que nos toca este año; seguir trabajando en la misma línea pero sabiendo saborear todo lo que estamos consiguiendo porque estamos haciendo historia. Agradecer a los medios el seguimiento que nos hacen en estos momentos porque, aunque al principio era difícil creer que todo esto era posible, ahora lo valoran y reconocen como nosotros. Gracias a todos y afrontaremos este año tan importante con la misma ilusión y dedicación de siempre".

Loli Sansano, directora deportiva del Murias-Limousin, ha resaltado la apuesta real de Murias por tener un equipo propio femenino de cantera y que, seguro, dará muchas alegrías en el futuro. Cuatro cadetes del Limousin-Murias completan la estructura femenina.

Un vídeo con los mejores momentos deportivos de 2018 ha reflejado la extraordinaria pasada temporada. Mikel Bizkarra y un recuperado Beñat Intxausti deben ser dos de las referencias del conjunto vasco y han expresado su determinación a intentar o igualar al menos esos resultados.

Ion Irurzun, gerente de la Fundación Elkano del Gobierno Vasco, ha tomado la palabra para destacar los valores que le han impulsado a elegir un proyecto y un embajador por el mundo como Euskadi-Murias. "En 2019, Elkano va a dar de nuevo la vuelta al mundo. Gracias a todo el equipo de Euskadi Murias por hacerlo posible. Ojalá, incluso, lleguemos juntos a la luna", ha rematado.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el vídeo homenaje que se le ha tributado a Aritz Bagüés, representante de los valores del deporte en Errenteria y en el Euskadi-Murias desde su primer año en 2015. Varios de sus compañeros de equipo y directores y auxiliares han alabado la figura de Aritz ante su afición.

Tampoco podía faltar el vídeo del enorme triunfo de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España en la Camperona, con una narración emocionante de aquel día para recordar un hito para el Euskadi-Murias. No será el último. Este 2019, el calendario será aún más de calidad con la invitación a la Flecha Valona o el Tour de Omán, ambas de ASO, organizador del Tour de Francia, sin olvidar las grandes carreras de casa, Itzulia Basque Country, Klasika Donostia, Amorebieta, Estella, Ordizia y Getxo. La Vuelta a España también está en el horizonte, a la espera de las confirmaciones oficiales de la organización. Otro vídeo, con la celebración de todo el equipo en el Tour de Turquía ha sido el colofón visual.

El cierre perfecto ha sido para el bestsolari local y trabajador de Murias Grupo, Aitor Albistur, y sus conmovedores bertsos en un acto que ha contado con ciclistas icónicos del ciclismo vasco, como Roberto Laiseka, Igor Antón, Joseba Beloki, Haimar Zubeldia, Egoi Martínez o Koldo Fernández de Larrea y dos históricos como Txomin Perurena o Miguel Mari Lasa.

A lo largo del día, el equipo ha organizado varias actividades. Óscar Rodríguez, Gari Bravo, Mikel Bizkarra, Beñat Intxausti y Aritz Bagüés y Jon Odriozola y Rubén Pérez han relatado anécdotas sobre lo que significa ser ciclista profesional ante 75 alumnos de las ikastolas de Errenteria. Talleres de mecánica, biomecánica o alimentación tampoco han faltado durante la jornada.
Fuente: Euskadi-Murias

No hay comentarios