La mejor actuación colectiva del CC Meruelo en la Copa del Mundo CX


Se va a terminar haciendo corta esta temporada de ciclocross para el Club Ciclista Meruelo, que ha logrado completar una gran carrera de nuevo en Pont-Chateau, penúltima manga de la Copa del Mundo y la última a la que ha ido el equipo al completo. La cita francesa ha dejado un gran sabor de boca por el buen hacer de las tres integrantes de la escuadra cántabra.

Aida Nuño ha vuelto a demostrar que está a un nivel enorme con un 13º puesto. Otro Top15 –y van tres- al máximo nivel internacional. En apenas dos semanas será el Mundial y la campeona de España tiene en el punto de mira precisamente esa barrera. De hecho, el Top10 no ha estado demasiado lejos. Nuño ha hecho una carrera de menos a más, entrando vigésima después de la salida y remontando posiciones hasta meta.

“El objetivo era hacer otro Top15 y lo hemos logrado. El circuito era parecido a Tabor, aunque un poco más rápido y quizás más peligroso. Me bloqueé un poco cuando vi a Lucía –González- en el suelo, pero las vueltas siguientes ya fui más rápido. Así que me quedo muy contenta”, comenta Nuño.

Mientras tanto, Sandra Trevilla y Paula Díaz han conseguido sus mejores resultados en la Copa del Mundo en esta primera temporada que la afrontan. Tomándole poco a poco la medida y el nivel a la gran competición internacional, Trevilla ha sido 38ª y Paula Díaz ha acabado 40ª. Una carrera también muy constante de ambas donde la campeona regional cántabra estuvo rodando en muchas fases en el Top35.

“Está siendo una temporada realmente positiva, y que cuando se acerca el final las chicas vayan logrando sus mejores resultados, sobre todo en el caso de Sandra y Paula de las que se espera una progresión, es sin duda una enorme noticia. Podemos estar satisfechos con nuestro paso por la Copa del Mundo en este primer año. Y espero que volvamos con más fuerza en el futuro”, comenta Toñín Suárez, técnico del equipo. Esperemos que no sea esta la última prueba del año en que veamos en acción a las tres corredoras del equipo cántabro.

Foto: Martin Early
Fuente: Prensa  CC Meruelo

No hay comentarios