Manuel ‘Triki’ Beltrán continuará en 2019 en el Bujarkay-Wolfbike


Manuel Beltrán continuará este 2019 en la estructura del Wolfbike Team. Tras un destacado debut el año pasado en la escuadra dirigida por el también exprofesional Juan Rodrigo Arenas, el jienense seguirá corriendo esta temporada bajo la denominación Bujarkay-WolfBike.

La primera prueba del año para Triki será la Vuelta a Córdoba BTT. Será el 10 de febrero y el pistoletazo de salida del Open de España XC Maratón. Una carrera que se ha convertido en un referente a nivel nacional y en la que también estarán figuras como Marga Fullana, Paco Mancebo y José Luis Carrasco. Beltrán ha sumado en ella dos podios y en la edición de 2018 un pinchazo a pocos kilómetros de meta le alejaba de los puestos de privilegio.

Tras esta competición, el de Jaén tendrá por delante un calendario muy ilusionante que está terminando de configurar. Ya ha confirmado su presencia en las prestigiosas Andalucía Bike Race y en la Titan Desert, en la que por cuarto año consecutivo correrá de la mano de Naviera Armas. El biker del Bujarkay-Wolfbike subraya que su objetivo es “seguir disfrutando de esta filosofía de vida que es montar en bicicleta, compartiendo vivencias y retos con la familia ciclista. Quiero seguir afrontando nuevos retos siempre entendiendo que la motivación en este momento tiene que ser distinta”. En este sentido, añade que “la edad que tengo ya es otra y las piernas no responden igual. Por eso, entiendo que hay que disfrutar todo esto desde otro punto de vista. También desde el competitivo y de superación, pero el componente vivencial y de poder transmitir a los jóvenes se hace aún más importante”.

Beltrán expresa su agradecimiento “a todos los que hacen posible que siga montando en bicicleta y lo siga haciendo con la misma ilusión. Hay mucha gente que me anima durante cada año y en cada carrera. También hay quien está detrás del proyecto siendo un corredor más, aunque no pedalee. Y, por supuesto, está Juan Arenas y las entidades y empresas que nos siguen prestando su apoyo durante este año: Bujarkay, Wolfbike, Gsport y Tbtraining, así como Catlike, Adidas Sport Eyewear y High Pro Nutrition”.


Balance positivo
Triki valora la temporada anterior, en la que se sumó 2 victorias y 13 podios en un total de 29 pruebas y 46 días de competición. El jienense sumó su octava presencia en sendas ediciones de la Andalucía Bike Race, completó la Vuelta Andalucía MTB pese a una durísima caída en la primera etapa, fue 7º en la Vuelta a Ibiza en MTB junto a Víctor Manuel Fernández y finalizó 4º en la primera edición de la Asturias Bike Race, además de ser por tercera vez top 10 en la Titan Desert y participar en la tercera prueba de la Marathon Cup BTT.

A nivel de clasificaciones federativas autonómicas y nacionales, fue 2º en la Copa Diputación Jaén BTT Maratón y 3º en el provincial de Rally, 5º en el Open de Andalucía BTT Maratón y 21º en el Ranking BTT XCM nacional.

“Dejo atrás un año muy bueno en mi estreno en el equipo en cuanto a las carreras en las que he podido participar, pero también a nivel personal. Hemos arrancado el tercer curso en la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán, y como siempre digo aprendo cada día con los niños. También hemos tenido la increíble oportunidad de poner nuestro granito de arena en El Reto de Pablo, acompañando a José Luis López Cabezuelo, padre de un niño con cáncer, en un tramo de su recorrido de 700 kilómetros en BTT para recaudar fondos para la investigación”, apunta Beltrán. El jienense destaca por último que “además he tenido la ocasión de volver a colaborar en la retransmisión para Canal Sur TV de la Vuelta a Andalucía y he estado en la primera concentración de esta temporada del Gsport-Franco Furniture. Todas estas experiencias me permiten ver y participar en el ciclismo desde otras perspectivas, además de trabajar con los más jóvenes, aportando mi experiencia”.

Fuente: Prensa Manuel 'Triki' Beltrán

No hay comentarios