Presentada en Alcalá de Henares la I Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro


El antiguo Hospital Santa María La Rica, en Alcalá de Henares, ha sido escenario hoy de la presentación oficial de la I Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro ´Magrini´. La prueba, que rinde tributo al exciclista alcalaíno fallecido el pasado 19 de Septiembre de 2018, está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, Ciclamadrid, Aquadeus, Bioracer, Macario Llorente, NutriSport, Ciclismo a Fondo, Ford Deysa, Grupo Hostal, y B The Travel Brand.
Arrancó el acto con la intervención del Concejal de Deportes del municipio, Alberto Blázquez, que destacó, en otros temas, “el alto número de inscritos que hay a fecha de hoy”, para dar paso a un vídeo fotográfico dedicado a Jesús Rodríguez Magro, perfecto resumen a una completa carrera deportiva como ciclista profesional, así como técnico y seleccionador en la FMC y en la RFEC. A continuación el Vicepresidente de la Federación, José Manuel Díez Lorenzana, pasó a detallar el recorrido de las dos pruebas que tendrán lugar el próximo 24 de Marzo con  salida y llegada en Alcalá.
Una de carácter popular, impulsada por el propio Ayuntamiento, que saldrá desde la calle  Andrés Saborit, 1 junto a la tienda de bicicletas Jesús, y finalizará en la Plaza Cervantes tras 29 kilómetros. Y otra ciclodeportiva, diseñada por la FMC con salida y llegada en las ubicaciones mencionadas, y en la que a lo largo de 128,6 kilómetros los participantes afrontarán las ascensiones de Los Santos de la Humosa, Loranca, Pezuela, Torres de la Alameda y Valverde de Alcalá.
Asimismo, se presentó el maillot oficial de la Marcha elaborado por la marca Bioracer, con un diseño en el que se entremezclan los colores y los trazos de dos de los equipos en los que militó el homenajeado, el Zor y el Reynolds-Banesto.
Perico Delgado no faltó a la cita de uno de sus amigos más íntimos. Recordó anécdotas tras compartir muchas horas de hotel y muchos kilómetros cuando eran profesionales, destacando siempre su carácter “alegre y positivo”, y su “gran profesionalidad”. Por otro lado, quiso agradecer “a la FMC el llevar adelante este merecido homenaje a Jesús” y confirmó que tomará parte en la marcha ciclodeportiva.
Cerró la presentación el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que declaró estar “orgulloso” del homenajeado, ya que no hay muchos deportistas de elite alcalaínos y él destacaba no sólo como profesional, sino también por ser una “persona alegre y simpática, con muchos amigos”. Terminó alabando el papel que tuvo dentro del resurgir del ciclismo en España de finales de los 80, años en los que Magro fue un “gregario muy importante en los equipos en los que militó”.
Las inscripciones siguen abiertas en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo, www.fmciclismo.com
Álbum de fotos aquí
Fuente: RFEC

No hay comentarios