Usabiaga brilla con una séptima plaza en la despedida de Hong Kong

La jornada final de la Copa del Mundo de Hong Kong, que además clausuraba esta edición 2018-2019 del certamen, ha concluido para la Selección Española con una destacada séptima plaza de Irene Usabiaga en el Omnium.

La menor de las Usabiaga ha ofrecido un sensacional rendimiento en esta pequeña gira por la otra parte del globo y al octavo puesto obtenido en Cambridge ha sumado hoy una séptima posición en Hong Kong que permite arañar unos valiosos puntos de cara a acercar el sueño de obtener una plaza para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La fondista de Ordizia ha exhibido gran regularidad de principio a fin de la competición y tras un buen arranque en el Scratch y en la Tempo Race, donde ha sido novena y décima respectivamente, ha dado un salto en la general con una gran séptima plaza en su prueba predilecta, la eliminación; esa misma donde ya se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2015. Finalmente, no ha logrado añadir ningún punto más a su casillero en la puntuación, pero los 74 puntos con los que contaba le han servido para conservar esa meritoria séptima plaza.

Tan solo una hora más tarde, Irene ha tenido que afrontar la final de Scratch, donde no ha finalizado la prueba. Su hermana Ana, que ha participado con el Eustrak-Euskadi en busca de la clasificación para el Mundial, ha concluido en una brillante cuarta posición.

Juan Peralta y Pepe Moreno, por su parte, han logrado superar la clasificación de la Velocidad Individual tras registrar el 14º (10”079) y el 21º (10”146) mejor crono respectivamente. El velocista navarro ha conseguido avanzar a 1/8 de final tras batir por tan solo 9 milésimas al japonés, mientras que Moreno ha caído ante el checo Jurczyk.

Tania Calvo, por su parte, ha sido quinta en su manga de primera ronda y en la repesca, a pesar de ser segunda, no ha logrado el pase a la segunda ronda. La pareja de Madison formada por Illart Zuazubiskar y Óscar Pelegrí han concluido la prueba en 18ª plaza.

Fuente: RFEC

No hay comentarios