Carta abierta de Ibai Salas tras la anulación por parte del TAD de sus 4 años de sanción


"Hoy se hace JUSTICIA y se proclama mi INOCENCIA.

Mi sanción deportiva ha sido anulada por segunda vez, tras la primera suspensión cautelar de 3 meses (anulada) y ahora una suspensión de 4 años TAMBIÉN ANULADA. Llega tarde, muy tarde. Ya es tarde para recuperar mi carrera deportiva.

Mi sueño de ser ciclista se ha roto, mi carrera deportiva se ha arruinado, toda una vida de sacrificios para nada…

Ahora, ¿Quién me devuelve mi sueño, mi carrera deportiva?

Los daños morales y psicológicos no pueden repararse ahora ni con todo el dinero del mundo. Todo esto ocurre porque se vulneran los derechos de la protección de datos, con procedimientos abiertos donde se filtran noticias a la prensa de manera ilegal, las que nunca deberían haber salido a la luz sin sentencias firmes resueltas.

Parece que todo sirve, con tal de que algunos justifiquen su trabajo, sin tener en cuenta los derechos y la dignidad del deportista. Parece que todo está permitido y que los responsables de este tipo de situaciones siguen impunes. A ellos nadie les quita su trabajo pero en cambio yo ahora estoy sin trabajo, en el paro y todo gracias a ellos.

No solo yo, mi mujer, mi familia , mis amigos, LOS DE VERDAD, hemos vivido un autentico calvario en 2018.

Si de algo estoy seguro, es de la necesidad que tiene un deportista de recibir el apoyo de su gente y de su equipo cuando las cosas van mal, mucho más que cuando todo va rodado.

He vivido la cara B del ciclismo, donde muchas personas a las que yo consideraba mi gente, me dieron la espalda a la primera de cambio con tal de que esta situación no les afectase lo más mínimo.

Desde el primer momento, mi ex-equipo, me dejó de lado, cuando yo les pedí que no me juzgaran hasta que todo el proceso finalizase. Todo fueron problemas, es más, actualmente, los sigo teniendo no solo en el terreno laboral como suele ser de esperar, sino que han llegado hasta el terreno personal.

Nunca imagine que aquellos que fueron mis compañeros de equipo, no todos, fueran capaces de hacer llamadas para que quienes me ayudaban no me prestasen su ayuda. Deseo que nunca os veáis en la situación que me visto yo y en el caso contrario tengáis a las mismas personas a vuestra disposición como las he tenido yo.

A día de hoy, soy afortunado. Los pocos que os quedasteis a mi lado siempre lo estuvisteis y siempre lo estaréis, gracias por confiar y creer en mí desde el primer momento.

Atentamente,

Ibai Salas
"

1 comentario:

  1. A seguir adelante que hay cosas muy bellas a parte de la bicicleta.
    Y de todo ello saca lo positivo.
    Atte. Unai IBARRA Gorrotxategi
    Aficionado al deporte.

    ResponderEliminar