El Parque Fuente del Moro acogió a los mejores bikers de la zona centro


La segunda cita del Circuito Super Cup Mtb se trasladó a tierras castellano manchegas. La mañana del domingo amanecía en Toledo, con su ya clásico, pero a la vez renovado circuito del Parque Fuente del Moro quien fue el escenario elegido, para la disputa de las diversas carreras.

La organización estaba bajo la supervisión de Daniel Lorca y toda su gente, donde a las 9.30 horas iniciaban las categorías superiores. Casi 200 participantes se dieron cita en la línea de salida ubicada en el Centro Comercial Fusión.

Profeta en su tierra, Dani Lorca (Crossbiker Pina Team) se hacía con la victoria como en el año 2016 ganando delante de su afición, en la categoría Master 40. Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) y vigente campeón de Madrid de Ultra Maratón conseguía la segunda plaza, y tercero resultó Julián Adrada. Lorca se vestía de amarillo de líder igualados a puntos en la tabla con Adrada.

En Master 50 José Luis Delgado (Catalano Faster) resulto triunfador. Le escoltaron el cadalseño José Manuel Pereira (Cadalso Mtb) y el talaverano de Segurilla Miguel Ángel Martin Corrochano (Biciobiker Talavera) el cual mantuvo el liderato.

De entre los más veteranos sigue intratable sin mostrar debilidad alguna Antonio Fernández Matamoros (Salchi Iberauto). Le acompaño en el cajón José Luis Pinar (Catalano Faster Racing Team) y Ernesto Gallego (Crossbiker – Pina Team). El madrileño Matamoros, sigue siendo el líder indiscutible tras su dos triunfos seguidos.

En Junior triunfo para Marcos Aranega (Seral Bike), segundo fue Dani Eguia (Sanse – Rotor), y tercer lugar para el prometedor Adrián López (Mtb Ilarcuris). Aranega se ponía el amarillo igualado a puntos con Eguia, veremos el domingo una lucha sin tregua en Aldea del Fresno.

Nadia Lozano (Mitto) vestida de amarillo levanto de nuevo los brazos, demostrando ser la más fuerte entre las féminas Junior en este inicio de la temporada, por delante de Mercedes Romero (Ulbsports).
En Cadetes, Miguel Díaz (Uves Bikes) demostró templanza y oficio para conseguir el segundo parcial de la Super Cup, escudado por los ciclistas naveros del Matalacarrera Adam Zamamra y Marco Rosado que lucharon contra el madrileño, el cual sigue portando el maillot de líder.

En Féminas Cadetes Carolina Vega (Bikery) consiguió la victoria por delante de Noa Tomas (Xsauce) y tercera plaza para la ciclista de Illescas Laura Pérez (Ilarcuris)

Kelly Lopes (Bicicletas Ruta) en Féminas Mater obtuvo el triunfo, por delante de María José Arias (Catalano Faster Racing Team) y de Angélica García (Mtb Race Torrejón). Raquel Ramiro (Lre No Marchita) sigue de líder.

En féminas sub 23 la pradeña Mónica Varas (Crossbiker- Pina Team) dominó su categoría. Carmen Sánchez (Catalano Faster Racing Team) la mejor en féminas Elite, por delante de Irene Frutos (Crossbiker- Pina Team). Mónica Varas mantuvo el maillot amarillo de Sporting Pursuits.

Se acercaba las 10.45 horas y era el turno para el resto de participantes. Mucho nivel en parrilla dentro del Grupo Pro con la ausencia del líder, Marcos García (Kinan).

El toledano Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team), desde la salida y sin mirar hacia atrás, como si de una contra reloj individual se tratara, rodo en solitario las 5 vueltas al bonito circuito Fuente del Moro. Por detrás perfecto entendimiento hasta la línea de meta, entre los jóvenes sub 23 Norbert Nowik (Kross Racing) y Javier Écija (Entrenamientociclismo) que hicieron todo lo posible por arañar segundo en cada vuelta al toledano. Y por este orden concluyeron su participación. Destacar que Norbert Nowik (Kross Racing) marco la vuelta más rápida de la jornada y le arrebato el liderato a Écija. Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team) será la rueda seguir portando el amarillo de categoría Elite.
En Master 30, segundo triunfo de Sergio Hernández (Illesbike) por delante de Luis Ibáñez (Crossbiker-Pina Team) y de Olay González ( Salchi Iberauto).

Sobre las 14 horas comenzaban las carreras para los más pequeños.
Sandra Anaya (Golpe de Pedal) obtenía su segundo triunfo, Triana Peco (Fuenlabrada), Ariadna Anaya (Golpe de Pedal) subieron al pódium en categoría Promesas Femenino.

José Carreras, Alex Ubanos (Nieves) y Diego García (Fmc) los mejores promesas masculinos.
Celia Romo (Uves Bikes) cosechó su segunda victoria, Alba Pérez ( Golpe de Pedal) y Gema Tornero (Villarobledo) las más destacada entre las principiantes femeninas.

Imparable de nuevo Darío Cañadas (Illescas) entre los principiantes masculinos, por delante de Daniel Rodríguez (Cedena) y de José Luis Tornero (Villarobledo).

Doblete del Golpe de Pedal en Alevín Femenino con Nayra García y Marta Rodríguez y tercera plaza para la ciclista de Illescas Laura Lucas (C.C. Illescas)

En Alevín Masculino continua su racha de éxitos Andrés Canals (Cedena) segundo su compañero de equipo Iker Bermejo, y tercer lugar para el ciclista afincado en Parla Pablo Aragoneses (UC Villa del Prado).

Naira Barriga (Fuenlabrada), Adriana Pereira (Cadalso), Inés Méndez (Nieves) repitieron posiciones de pódium como la pasada semana en infantiles femeninas.

El talaverano de Velada, Javier López (Sanse- Rotor) victorioso entre los infantiles masculinos por delante de Gonzalo Jiménez (Galapagar) y Pablo Pacheco (Villarobledo).

Fuente: Prensa Pablo Durán

No hay comentarios