Eva Anguela, Raúl García y Javier Serrano culminaron el gran papel de los pistards madrileños en Galapagar


Excelente bagaje del ciclismo en pista de la Comunidad de Madrid este fin de semana en el segundo asalto de la Copa de España. Con la motivación de correr en casa, los/las chicos/as de Antonio Pérez y Pablo Galán trajeron alegrías en el velódromo de Galapagar, y afrontarán con dos de ellos la defensa del liderato en la última puntuable a finales de Marzo, en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Tres nombres propios hubo dentro del combinado madrileño ambos días, especialmente el de Eva Anguela. La corredora de Madrid Team no falló en “su” velódromo a pesar de salir con la presión de ostentar el maillot de líder del torneo en el apartado de velocistas femenino. La galapagueña no perdonó en el 200, marcando el mejor tiempo conjunto con las elites-sub 23 y batiendo su marca. En la velocidad se deshizo en semifinales de Irene Álvarez y doblegó en la final a la navarra Gudane Aráiz sin necesidad de ir al desempate. La apoteosis llegó en el keirin, con una última vuelta autoritaria y sin dar opciones a ninguna. Más líder y muy mal deben irle las cosas para no hacerse con la Copa en la capital del Turia.

Los otros dos grandes protagonistas junto a Eva fue el dúo del Kometa Cycling Team, con Javier Serrano y Raúl García. El primero partía líder de la general de fondistas junior y salió de Galapagar ostentándolo aún, aunque con el vasco Markel Rodríguez algo más cerca de él en el segundo lugar de la clasificación provisional. Soberbio Raúl García, que fue el ganador parcial de la reunión tras imponerse en tempo y puntuación, mientras que Javier lo hacía en el scratch. A Valencia llegarán como 1º y 3º respectivamente y con opciones de hacerse con el triunfo los dos. Necesitan coordinarse aún mejor y evitar el despiste de la última prueba en la que Markel sacó tajada ante ambos.

Pero también hubo podios parciales para la pista madrileña en este segundo envite de la Copa. Adriana San Román llegará con papeletas de pelear por la victoria en Valencia tras ser 3ª en el apartado de fondo junior femenino. La ciclista de Valdemorillo mejoró prestaciones con respecto a Palma, terminando 2ª en el tempo y en la puntuación y 5ª en el scratch. Ahora es 3ª en la general y pugnará en Valencia por mejorar esa posición.

El otro puesto de honor parcial en Galapagar lo obtuvo César Espejo, que finalizó 3º en velocidad junior masculina. Ha pasado del 5º puesto de Mallorca al 3º de ahora, tras presentar una hoja de servicios este fin de semana traducida en tres terceros puestos en el 200, la velocidad y el keirin, ésta último donde a punto estuvo de irse al suelo.

El resto de convocados por la FMC para esta cita no desentonaron para nada. La cadete Almudena Morales debutó en la Copa como fondista y con escaso entreno en el anillo. Aún así fue capaz de ser 3ª en tempo, 10ª en scratch y 9ª en la puntuación. Siguiendo con los cadetes en la variante de fondo, buena imagen dada por Samuel de Pablo y Mario Anguela. El primero debutaba en la Copa y fue capaz de terminar 3º en el scratch, mientras que el hermano pequeño de Eva ofreció una ligera mejoría de resultados con respecto a su periplo balear.

En fondo junior femenino, tanto Carolina Esteban como Esthefanía Hurtado tenían como principal misión apoyar a Adriana en su pelea por la general  y lo cumplieron con creces. La fuenlabreña fue 13ª y Esthefanía, 19ª. Y en el caso de los sub 23, Nicolás Sánchez y Javier Ureña, al ser de primer año, se defendieron con temple ante gente muy experimentada de la máxima categoría, clasificándose en la general 22º y 28º, respectivamente.

Volviendo a la velocidad, cerramos balance con los cadetes Esteban Sánchez y Alejandro Guijo. Ambos retornaban a la pista en Galapagar con mejor cosecha para el primero, que acabó 4º en la general después de finalizar 3º en el 200 y en la velocidad. Por su parte Guijo terminó 9º en una actuación centrada más en el aprendizaje de cara a los Nacionales.




Buen papel de los hermanos Carrasco y Nekane Gómez


En relación a los pistards madrileños que compitieron con sus respectivos equipos, lo más destacado fue el podio parcial logrado por José Antonio Carrasco (Arrueda Track Team) en fondo open, con un segundo puesto final tras haber ganado el scratch (bonito doblete con su hermano Francisco Javier), ser 2º en la puntuación y 4º en el tempo. Por su parte Fran fue, como decíamos antes, 2º en el scratch y 6º en puntuación y tempo. Ambos se sitúan 3º (Fran) y 4º (José Antonio) en la general de la Copa.

Por su parte, Nekane Gómez (Massi Tactic) va cogiendo poco a poco el tono de competición. Mejoró claramente sus prestaciones de Palma de hace unos días, terminando en Galapagar en 4º lugar de la general open de fondo femenino, cimentado en los 3º puestos del scratch y del tempo y en el 5º de la puntuación. Su compañera de equipo Sofía Barriguete regresó en Galapagar a la actividad de pista, y lógicamente acusó la falta de ritmo en la disciplina.

En la general por equipos, Euskadi se hizo con el triunfo con un solo punto de diferencia respecto a la Comunidad de Madrid, cerrando el podio la Comunidad Valenciana.

Fuente: FMC

No hay comentarios