Luis Pasamontes, "El liderazgo del gregario"

Luis Pasamontes, un ex ciclista español, descubrió al dar el salto al ciclismo profesional que debía destacar dentro del pelotón o su carrera no despegaría. Utilizó la estrategia para seguir creciendo y llegar a correr las mejores carreras del mundo, y luchó por ser uno de los gregarios más reconocidos en el pelotón internacional.

En este libro comparte su historia y un mensaje con el que sentirse identificado en lo personal y profesional: una manera de perseguir el éxito teniendo claro que éste a veces reside en reconocer que no tienes cualidades para ganar. Todo lo que ha aprendido del trabajo en equipo durante sus 12 años como ciclista profesional.

Cuenta con la colaboración del periodista deportivo Antonio Lobato (prólogo) y del ganador del Tour de Francia 2008 Carlos Sastre (epíligo).


Sé la mejor versión de ti mismo en el trabajo y en la vida

Pasamontes  puede  no  haber  ganado nunca  un  Tour  de  Francia,  ni  un Giro  de  Italia;  tampoco  una  Vuelta  a España,  pero  ello  no  ha  hecho  que  su trabajo  fuera  menos  reconocido.  Un  ciclista  con  una  extensa  carrera deportiva  que,  sabiendo  que  quizás  jamás  alcanzaría  el  podio  de  las grandes  carreras,  supo  ver  su  propio potencial para destacar dentro del grupo y ayudar a su jefe de filas a llegar a lo más alto. Ahora,  tras  retirarse  del  deporte  profesional,  Pasamontesnos  descubre una  serie  de  lecciones  que  ha aprendido abase de superar obstáculos, de aprender de los errores y de muchas horas de trabajo en equipo. Éste es un libro para fomentar el valor de los gregarios, de los hombres de equipo, de todas esas personas que componen un grupo deportivo o empresarial sin las cuales no sería posible alcanzar la victoria. Unas páginas repletas de  vocación,  superación,  liderazgo  y trabajo  en  equipo  para  sacar  el máximo  partido  de  nuestros puntos fuertes, sin descuidar los débiles, y convertirnos en líderes de nuestras vidas.

«Después de treinta años trabajando y después de haber pasado por ocho empresas diferentes, he aprendidomuchas cosas. Por ejemplo, que todos tenemos unlíder dentro y que no se puede ser líder en todo. He aprendido que lo que hace más grande a un líder no es exhibir su grandeza, sino ser capazde encontrar la que tienen los demás.Sumar la luz de todos nos hace deslumbrantes, conseguir que un gregario descubra el líder que tiene dentronos hace invencibles.»


Ficha

Sello editorial: Alienta Editorial
Fecha de publicación: 12 de febrero de 2019
Precio: 14,95 €
Nº páginas: 432
ISBN: 978-84-17568-24-5
https://www.planetadelibros.com/libro-el-liderazgo-del-gregario/289281#soporte/289281
Hashtag del libro en Twitter: #ElLiderazgoDelGregario

No hay comentarios