Ochando estrenó categoría con un doble Top-10 en el Memorial Sanroma


El nuevo proyecto del Vigo-Rías Baixas se caracteriza por su juventud y uno de sus prometedores talentos ha dado buena muestra de su calidad en la primera cita de la temporada. Gabriel Ochando, debutante en la categoría Élite y Sub23, terminó octavo en la segunda jornada del Memorial Manuel Sanroma y logró la novena posición en la general final. La estructura presidida por José Luis Chamorro volvió a estar representada en la fuga del día, pero  la victoria se decidió de nuevo en un esprint masivo.

Julián Barrientos estuvo atento para filtrarse en la escapada que se formó en los compases iniciales de una jornada de 150 kilómetros. El argentino del conjunto olívico se marchó junto a otros tres corredores y el cuarteto alcanzó una ventaja máxima superior a los dos minutos.

Esta aventura concluyó en las rampas deel alto de Huertezuelas, de 2ª categoría y con su cima en el km 67. Tras coronarse el último puerto del día se sucedieron los ataques hasta la línea de meta de Almagro. Al igual que en la jornada anterior, los equipos que buscaban una llegada para sus velocistas consiguieron controlar la carrera y un pelotón de 60 corredores se presentó en la recta final.

Bartosz Rudyk (Selección de Polonia) selló su doblete y compartiendo grupo con el vencedor entraron cuatro ciclistas del Vigo-Rías Baixas: Ochando, Samuel Blanco, Carlos Cobos y Santi Martínez.

La octava plaza lograda por el madrileño Ochando le sirvió para ascender al noveno puesto en la general. Igualados a tiempo con el vencedor final también concluyeron Blanco (30º), Cobos (39º) y Martínez (51º).

Solventado con buenas sensaciones este aperitivo en tierras ciudadrealeñas, los corredores de la formación fluor ya tienen su mirada puesta en el próximo domingo, cuando la Copa de España 2019 vivirá su primer capítulo con el Circuito Guadiana en Don Benito (Extremadura).

Fuente: Prensa Vigo-Rías Baixas

No hay comentarios