Pascal Ackermann se impone en la Clásica de Almería


El campeón de Alemania, Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se ha proclamado ganador de la 32ª edición de una Clásica de Almería en la que los hombres rápidos han vuelto a jugarse la carrera.
La carrera, disputada este domingo entre Almería y Roquetas de Mar sobre un recorrido de 192,5 kilómetros, se ha resuelto al sprint entre los ‘velocistas’ germanos Pascal Ackermann y Marcel Kittel, llevándose el primero la victoria por escasos centímetros ante el empuje del ciclista del Katusha, que ha hecho un gran esfuerzo en los últimos metros por alcanzar el primero la línea de meta. Tercero terminaría Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), con los españoles del Movistar Team Carlos Barbero y José Joaquín Rojas bien clasificados, peleando en el sprint final, siendo 4º y 5º respectivamente.
La cita ha tenido además cuatro puertos puntuables: el Alto de Cuesta Blanca (3ª categoría), Collado de Lucainena (4ª categoría), Balcón de Sierra Alhamilla (3ª categoría) y el Alto de Turrillas (2ª categoría), con el ciclista del Movistar Team Carlos Verona como mejor hombre en la montaña.

La jornada ha resultado muy intensa desde los primeros compases, con una fuga consolidada ya en los primeros kilómetros y encabezada por Carlos Verona, que aprovecharía para sumar puntos de cara a la clasificación de la montaña. Más tarde se definieron dos grandes grupos, con el primero, el más numeroso, encarando ya las tres vueltas al circuito de Roquetas de Mar sabiendo que ellos se jugarían la carrera.

Fuente: Clásica Almería

No hay comentarios