Valverde vuelve al podio de Comunitat Valenciana

(c): Photo Gomez Sport

El campeón del mundo de Movistar Team logra la 2ª posición en la general, tras Ion Izagirre (AST), después de una última etapa muy agitada -con caída incluida, sin consecuencias, para Nelson Oliveira- en las calles de Valencia.

En un día no exento de sobresaltos pero con el alivio de sellar la tarea completada durante los últimos cuatro días, Alejandro Valverde cedió su cetro de la Volta a la Comunitat Valenciana a un amigo y excompañero, Ion Izagirre (AST), al término de los 88 km de la jornada final entre Paterna y la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Dylan Groenewegen (TJV) se llevó un sprint condicionado en parte por una numerosa caída en la recta previa a la llegada, un incidente masivo en el que se vio afectado, aunque sin lesiones de importancia, el portugués Nelson Oliveira, que concluyó al borde del top-ten final. Valverde pudo salvar el trance y confirmar su 2º puesto en la clasificación, a 7″ del vencedor, después de rozar el triunfo ayer sábado en Alcossebre -8º, 12º, 4º, 2º y 25º han sido sus más que consistentes puestos de etapa durante la semana-.

El campeón del mundo cierra así su primera vuelta por etapas con podio antes de afrontar, en apenas cinco días, la segunda: su querida Vuelta a Murcia, en la que se ha impuesto hasta en cinco ocasiones durante su trayectoria y que comenzará el próximo viernes 15.

“El año pasado se ganó y este año no nos llevamos mal botín: ser segundo, en un podio de lujo como este, es un buen resultado. Ha sido una carrera muy bonita, muy disputada y con un ganador como Ion, buen amigo y compañero de la Selección en el Mundial. Recuerdo que tanto yo como él estuvimos involucrados en las caídas de aquella curva de la contrarreloj inicial del Tour 2017. Es una buena señal que ambos nos hayamos recuperado y estemos de nuevo brindando alegrías al ciclismo español. Al final las caídas son parte del ciclismo, son el elemento de riesgo que tenemos que afrontar como profesionales. Por lo demás pienso que hemos planteado buena batalla, tanto en las etapas clave como de cara a la general, pero ayer en la subida, tan explosiva, era muy complicado quitarle diferencias a Ion y en cierto modo sabía que sería imposible disputar. Yates ganó bien y por ello me siento satisfecho con ese 2º puesto de ayer y con esta segunda plaza en la general”.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios