Castañeda toma el relevo y sube al podio en País Vasco

El corredor del PoloandBike-Taymory finaliza segundo en Igorre y tercero en la Euskadi Basque Country. Pujol acaba en décima posición en una carrera que fue de menos a más Israel Castañeda ha tomado el relevo de Pujol en cuanto a subir al cajón se refiere al finalizar en segunda posición en Igorre y tercero de la Euskadi Basque Country, una combinada de tres pruebas en las que el vallisoletano ha mostrado la regularidad que le está caracterizando en lo que llevamos de campaña. Por su parte, Pujol no ha tenido su mejor fin de semana, con una carrera muy discreta en Elorrio y una más acorde a su calidad en Igorre, donde finalizó en décima posición.

El fin de semana comenzaba en Elorrio con una nueva prueba de la Copa de España para los corredores del PoloandBike-Taymory. Castañeda fue el primero en tomar la salida y, aunque notó las piernas muy “castigadas”, el vallisoletano supo regular para ir ganando posiciones y acabar en una notable undécima posición. Menos historia tuvo la carrera de Óscar Pujol que, aunque rodó con los mejores la primera vuelta, alternando la cuarta y la sexta posición, pronto tuvo que levantar el pie al no aguantar el ritmo, para dejarse ir y caer hasta una discreta trigésimo cuarta posición.

Sin mucho tiempo para recuperar, los integrantes del conjunto PoloandBike-Taymory se desplazaron a Igorre para tomar parte en una de las pruebas por excelencia del calendario nacional. La prueba vasca congregaba a lo mejor del ciclocross y los vallisoletanos supieron estar a la altura. Castañeda volvió a ser el primero en liza. Esta vez el de La Cistérniga jugó a ganador y no esperó mucho para buscar la victoria desde lejos. Atacó en la subida, cogió unos metros y los mantuvo hasta la última vuelta, donde fue superado en los metros finales por Castor. El segundo puesto, que además le servía también para subir al podio como tercer clasificado de la Euskadi Basque Country, le dejó un sabor agridulce. “Quizá no debía haber atacado tan pronto, haber reservado un poco más… pero he visto la oportunidad en el repecho y no lo he pensado mucho. Estoy contento por sumar un podio más, pero sobre todo por las sensaciones que voy teniendo y que van demostrando que el trabajo que vengo haciendo todo este tiempo va dando sus frutos”, resumía el vallisoletano que sumaba su segundo podio, prácticamente, consecutivo después de su segunda plaza en Tordesillas.

Óscar Pujol enderezó un poco el fin de semana con una carrera en la que fue de menos a más para acabar en un meritorio décimo puesto en una prueba que tuvo, entre otros participantes, al corredor del Astana Lars Boom, vencedor de etapas en vueltas tan prestigiosas como el Tour de Francia. “No ha sido mi fin de semana. He llegado cansado, las pulsaciones no me iban y el pecho me rascaba. Quizá he cogido algo de frío estos días entrenando en Valladolid. Pero sí que es verdad que el domingo las sensaciones han sido mejores, sobre todo, a medida que transcurría la carrera para hacer unas buenas vueltas finales”, analizó el del PoloandBike-Taymory.

Fuente: PRensa PoloandBike-Taymory

1 comentario:

  1. Mala publicidad tanto para el como para el sponsor. Salir a correr cuando el resto están de huelga. 4 corredores por categoría.... Gran carrera.

    ResponderEliminar