María Calleja y Norbert Nowik reinan en el XCO de Alpedrete


La cuarta cita del Circuito Súper Cup Mtb Uves Bikes regresó cinco años después a la localidad de Alpedrete, ubicada en la Sierra del Guadarrama, que albergó el pasado domingo a los mejores especialistas de la zona centro. El granadino David Valero en 2013 y el murciano Ismael Sánchez en 2014 fueron los últimos hombres en imponerse en esta prueba. La dirección de la prueba estuvo bajo la supervisión del equipo X Sauce, los cuales diseñaron un trazado muy natural, con diversidad de obstáculos y trazadas, que fue del agrado de los bikers allí presentes.
Los primeros en comenzar fueron la categoría máster 40, donde Julián Adrada (X Sauce) se hizo con la tercera victoria del torneo, Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team) finalizó segundo a escasos metros tras las tres vueltas realizadas, y  José Ramón Millán (C.C Escurialense) terminó tercero. El de San Martín de Valdeiglesias mantiene el amarillo de líder. En máster 50 José Manuel Pereira (Cadalso Mtb) levanto de nuevo los brazos y sigue de líder, la segunda plaza del cajón la ocupó José Antonio Calvo (Crossbiker Pina) y la tercera Evencio Pestaña (Atlético Aguzo). Y en máster 60 un nuevo éxito de Ernesto Gallego (Crossbiker – Pina Team) el cual sigue portando el maillot de líder. Le acompaño en el  cajón Oscar Soliverdi (Mammoth).
En cadetes Miguel Díaz (Uves Bikes), que venía de hacer quinto en Chelva, sigue sin demostrar la mínima flaqueza, y consiguió su cuarto triunfo en la Super Cup. Le acompañaron en el pódium los madrileños del X-Sauce, Samuel de La Fuente y Rodrigo Abad. En féminas cadetes Carolina Vega (Bikery) consiguió de nuevo la victoria por delante de Noa Tomas (X -Sauce).
Angélica García (Mtb Torrejon) en féminas máster 40 obtuvo el triunfo y mantuvo el amarillo de la general, por delante de Beatriz Bernáldez (Coslada) y Elena López. María Calleja (Planeta Mtb), reciente ganadora el pasado fin de semana en Chelva, ofreció un recital de buen ciclismo, ante nada más y nada menos que la francesa Muriel Bohuet (Bikery). Calleja se ubicó primera de la general absoluta.
En féminas sub 23 la pradeña Mónica Varas (Crossbiker-Pina Team) se impuso en su categoría y mantuvo el maillot amarillo de Sporting Pursuits. Y en elites Patricia Sancha dominó de principio a fin. Sigue de líder Irene Frutos (Crossbiker- Pina Team).
Puntuales a las 10.45 horas, fue el turno para el resto de participantes
El joven ciclista polaco Norbert Nowik (Kross Racing Team España), afincado en las Navas del Marqués, realizó una carrera de libro, de las que no se olvidan en mucho tiempo tras cinco vueltas al exigente trazado. El único que intentó minimizar la diferencia de tiempo y que demostró tener mejores piernas fue el toledano Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team), mientras que Alejandro Carrión (Matalacarrera) cruzo la línea de meta en tercera plaza.
En categoría elite el primero y líder Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team), siendo segundo Alejandro Carrión (Matalacarrera) y tercero un ya recuperado de ese percance José María Cristóbal (Xsauce). En categoría sub 23 Norbert Nowik (Kross Racing Team España), Álvaro Berrocal (Bicicletas José Rivas) y Leonardo Sánchez ( Crossbiker Pina Team) conformaron el podio, marchándose además Norbert de Alpedrete vestido de amarillo de líder
En máster 30 cuarto triunfo de Sergio Hernández (Illesbike), por delante de Marcos Moral (Bobruc Oil) y de Olay González ( Salchi Iberauto). Asimismo, en juniors premio para el ciclista de Ciempozuelos Aarón Cordero (Crossbiker – Pina Team), primer triunfo de la presente temporada y posicionándose como líder de la general. Segunda lugar para el biker de Illescas Adrián López (Mtb Ilarcuris) y tercero Miguel Antón. En la vertiente femenina esta vez Mercedes Romero (ULB Sports) sí pudo con Nadia Lozano (Mitto).
Escuelas
A las 13.20 horas y tras una vuelta de reconocimiento al circuito, se iniciaron las carreras de los más pequeños, con más de 150 participantes repartidos en las diferentes categorías. Sandra Anaya (Golpe de Pedal) obtenía su cuarto triunfo, por delante de su hermana Ariadna (Golpe de Pedal) y de Berta Lago (Cadalso Mtb) en promesas femenino. Diego García (FMC) se alzó con su cuarto triunfo en promesas masculino.
Celia Romo (Uves Bikes) cosechó su cuarta victoria, Alba Pérez (Golpe de Pedal) y Anika Soler (FMC) fueron las otras destacadas entre las principiantes femeninas. Darío Cañadas (C.C. Illescas) obtenía su tercera diana del año entre los principiantes masculinos, por delante de Daniel Rodríguez (PEC Cedena) y de Aitor Gordillo (CC Galapagar).
Doblete del Golpe de Pedal en alevín femenino con Nayra García y Lorena Molero, tercera plaza para la castellano-manchega Laura Lucas (C.C. Illescas). En alevín masculino Andrés Canals (Cedena) se hizo con la tercera victoria, segundo fue Aitor Ramos (Fuenlabrada), y tercero Álvaro Llinares (Sanse Rotor).
Adriana Pereira (Cadalso Mtb) se anotó su primer triunfo en infantil femenino, mostrando las buenas maneras que atesora, Lola Hernández (Uc Villa del Prado) demostró su gran progresión este año finalizando segunda y Naiara Barriga (Fuenlabrada), que no tuvo su mejor día, tercera. El talavera afincado en Velada, Javier López (Sanse Rotor), obtuvo su segundo triunfo del año por delante del cadalseño Hugo Pradas (Cadalso Mtb) y de Bruno Jiménez (Golpe de Pedal) en categoría infantil masculina.
Ana Balandín, Concejala de Deportes del Ayto de Alpedrete; David García, gerente de X Sauce; y Enrique Villanueva, en representación de Villanueva Bikes, fueron los encargados de la entrega de premios a los ciclistas más laureados.
La Súper Cup Mtb Uves Bikes para Escuelas continúa el sábado 23 de Marzo en Fuenlabrada.  
Fuente de texto: Pablo Durán

No hay comentarios