La Liga de pista 2019/2020 arranca en Valladolid


La ciudad castellano-leonesa de Valladolid acoge este sábado la primera prueba de la Liga de Pista 2019-2020; una competición que contará en su primera edición con un total de 14 citas
El G.P Castilla y León supondrá el pistoletazo de salida para una Liga de Pista 2019/2020 para las categorías cadete y junior que se antoja como un escenario ideal para competir en una disciplina históricamente repleta de grandes campeones en nuestro país. En esta primera cita el programa de competición estará compuesto por las pruebas de velocidad, eliminación, scratch y puntuación.

Cabe destacar, de acuerdo a la normativa de pista aprobada en virtud del acuerdo de Comisión Delegada del pasado 17 de octubre de 2019, que serán necesarios un mínimo de cinco puntos para poder participar en el Campeonato de España para las categorías junior y cadete. Dichos puntos se podrán obtener en cualquiera de las pruebas que componen la Liga de Pista, en este caso, las pruebas que componen la Liga de Pista son las pruebas de las clases 1.32.1 (Copa de España de Pista) y 1.32.2 (Liga de Pista).

Tal y como figura en el apartado  de la normativa B.2 - Participación, inscripción y pruebas:
Para el Campeonato de España de las categorías junior y cadete la participación se realizará por federaciones autonómicas, siendo necesario para participar tener puntos en el ranking UCI Pista o un mínimo de 5 puntos en la Liga de Pista RFEC del año en curso en que se dispute el Campeonato.
Corredores no inscritos por su selección autonómica: podrán participar aquellos corredores que tengan puntos en el ranking UCI Pista o el mínimo de 5 puntos en la Liga de Pista RFEC del año en curso en que se dispute el Campeonato, debiendo realizar la inscripción a través de su federación autonómica.

Fuente: RFEC

No hay comentarios