Alalpardo acoge el 16 de Noviembre el XV Ciclocross Peña Ciclista Ciclonorte


El próximo sábado 16 de Noviembre tendrá lugar en el municipio de Alalpardo el XV Ciclocross Peña Ciclista Ciclonorte-.III Gran Premio Villa de Alalpardo. Hablamos de la segunda organización más longeva del calendario madrileño ciclocrossista tras el CEC Coslada, que contará de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Patrocinan la prueba BH La Grupetta, Sansecar 2000, Golosinas Ramón, Rotor, Inverse, Jaime Llorente, Jardín El Botero, LTM Racing, Bioracer, Provita, Fliz Bikes, Salchi Bicicletas, TT-Carbon Wheels y Deportes Polos.

El circuito se ubicará una vez más en el parque de Los Adobes, con una longitud de 2.800 metros, similar al del año pasado pero con alguna pequeña sorpresa. Una primera parte arbolada más revirada y técnica, con subes y bajas, una pequeña ladera, escaleras y zonas de pateo, para una vez pasado el box, acceder a una segunda zona más rápida y de curvas amplias, no exenta de algún sube y baja. La salida y meta estarán ubicadas al lado mismo de la plaza de Toros. Junto a dicho coso estará situada la zona de lavado de bicis y habrá caldo gratuito para participantes y asistentes, como otros años.

Las inscripciones se formalizan en el apartado correspondiente de nuestra web ó en este ENLACE. La carrera NO pertenece a la Copa Comunidad de Madrid Bioracer, pero SÍ es puntuable para el ránking de la RFEC (1.33.5) y entregará premios en metálico a los 8 primeros clasificados de las categorías cadete, juniors y elites-sub23, tanto masculina como femenina.

El polideportivo municipal Juan Antonio Corbalán ejercerá de oficina permanente y será vestuario y ducha de corredores. Allí deberán formalizarse las inscripciones y la recogida y entrega de dorsales. Todos los participantes (incluidas las Escuelas) disfrutarán de una bolsa de corredor a recibir en el polideportivo. Finalmente, junto a él, en el campo de fútbol de tierra, estará habilitada la zona de parking de autocaravanas y carpas de equipos.

Este el horario previsto para distintas mangas:

-          11:00 horas – Máster 40

-          11:55 horas – Juniors y Máster 50 y 60

-          12:45 horas – Entrega de premios categorías disputadas

-          12:55 horas – Máster 30 y Elites-sub23

-          14:05 horas – Féminas Elites-sub23-juniors-máster y Cadetes masculino y femenino

-          14:40 horas – Infantil masculino y femenino

-          15:05 horas – Alevín masculino y femenino

-          15:20 horas – Principiantes y Promesas. Al final 2ª tanda de entrega de premios

El año pasado se adjudicaron la victoria en Alalpardo Ruth Moll y Carlos Hernández en elites; Lidia Barba y Francisco Javier Écija en sub 23; Ania Horcajada y Aarón Cordero en juniors; Jade Lian Fernández y Raúl de la Cruz en cadetes; Begoña Luis Pérez e Israel Chica en máster 30; Beatriz Bernáldez y Javier Miguélez en máster 40; Juan Manuel Gallego en máster 50; y Borja Bergareche en máster 60.

Las Escuelas estuvieron dominadas por Inés Díaz y Alejandro García en promesas; Gisela Herrero y Rodrigo Díaz en principiantes; Amaya Cuesta y Andrés Canals en alevines; y Naiara Barriga y Adrián Garbajosa en infantiles.

Fuente: FMC

1 comentario:

  1. Hice algunas fotos el sábado 16 en el Ciclocross de Alalpardo.
    https://www.behance.net/gallery/88257183/CicloCross-Alalpardo-16-Noviembre-2019

    ResponderEliminar