La Volta a la Comunitat Valenciana, siguiente capítulo de la Copa de España de Ciclismo Profesional

La Volta a la Comunitat Valenciana, desde su regreso en el año 2015, se ha convertido en una de las rondas por etapas de mayor interés y prestigio del primer tramo de la temporada. Sus atractivos recorridos y climatología, unidos a su excelente organización, la han convertido en una prueba referente del arranque de curso para los mejores equipos del mundo.
La ronda valenciana, que arranca mañana 5 de febrero y se prolongará hasta el próximo domingo 9, supondrá además la continuación de la Copa de España de Ciclismo Profesional, que arrancó la pasada semana con la celebración de los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca. El líder de la Copa de España de Ciclismo Profesional, Marc Soler, que obtuvo tal distinción gracias a su victoria en el Trofeo Pollença – Port d´Andratx, será uno de los corredores a seguir en esta Volta a la Comunitat Valenciana que contará un año más con una excelente participación.
La ronda valenciana contará nada menos que con 12 equipos World Tour (Movistar Team, Ineos, Jumbo-Visma, UAE Team Emirates, Astana, Deceunick-Quick Step, CCC, Lotto-Soudal, Mitchleton-Scott, Ag2r-La Mondiale, Bahrain-McLaren e Israel Start-Up Nation) y con la presencia de figuras tan destacadas como Alejandro Valverde, Ion Izagirre, David de la Cruz, Tadej Pogaçar, Tom Dumoulin, Michal Kwiatkowski, Greg Van Avermaet, Matteo Trentin, John Degenkolb, Dan Martin o Wout Poels.
El pelotón de la Volta a la Comunitat Valenciana lo completarán siete UCI Pro Team (Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Fundación Euskadi-Orbea Direct Energie, Sport Vlaanderen-Baloise, Gazprom-Rusvelo y Bardiani-CSF) y dos escuadras continentales (Kern Pharma y Kometa-Xstra).

2ª Edición Vuelta CV Féminas- Gran Premi Diputació de Valencia
La segunda edición de la Vuelta CV Féminas- Gran Premi Diputació de Valencia se disputará el domingo 9 de febrero, con el mismo circuito de la quinta y última etapa de la VCV, con la participarán 20 equipos y un total de 120 corredoras.
La Vuelta CV Féminas destacó por ser la primera carrera en igualdad en la bolsa de premios y concedió a la ganadora la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina. Silvia Tirado, directora de la Vuelta CV Féminas, ha expresado que está muy contenta con esta segunda edición “tras la gran sensación del año pasado y ese fue el mejor premio”.
Toda la información al respecto de la Copa de España de Ciclismo Profesional podrá encontrarse en redes sociales a través del hashtag #CopaProfesional20 y en el espacio destinado a la misma en nuestra página web. 

Fuente: RFEC

No hay comentarios