Análisis de la etapa con final en Mont Aigoual del Tour de Francia 2020

La meta del Mont Aigoual se colocará en una amplia llanura en los confines de los departamentos de Gard y Lozère. La escalada hasta la meta complicará en cierto modo la jornada, en especial cuando haya que afrontar la dura pendiente del puerto de La Lusette. Al hacer cima, aún faltarán unos quince kilómetros hasta la línea de meta. Habrá que estar ojo avizor a los favoritos del Tour.

Una etapa de 191km donde los primeros de ésta serán llanos y propicios para formar una escapada que luchará con el pelotón por la victoria final de etapa en la que destacan la ascensión al duro puerto de Col de la Lusette. Un puerto de 1ª categoría de casi 12km con unas pendiente media del 7,3%. Es decir, un puerto aunque corto pero con cierta dureza que pondrá a los favoritos de nuevo cara a cara con sus posibilidad para ganar el Tour de Francia. O mejor dicho...a no perder el Tour. Hoy no creo que se hagan grandes diferencias con los favoritos ya que la parte final hasta  Mont Aigoual es bastante asequible y esto hará frenar los ataques de muchos. Será complicado sacar tiempo en Lusette pensando que luego se tiene que mantener la diferencia hasta meta donde los potentes equipos podría reducir la distancia. 

Por todo ello, lo que veo es que como pasó hace 2 días se subirá a bloque. Buen ritmo desde abajo por parte de Jumbo Visma y a esperar alguna debilidad de algún rival que pueda sufrir en el Col de la Lusette y luego jugarse la victoria en la meta. Así es el nuevo ciclismo amigos...todo muy previsible y carente de emición. Una pena.

 

 

No hay comentarios