El Team Sunweb sorprende al todopoderoso Boels Dolmans


El equipo holandés del Team Sunweb ha soprendido esta mañana en la crono por equipos comerciales de los Mundiales de ciclismo de Bergen y se ha hecho con la medalla de oro en una prueba que ha estado marcada por la dureza y por la emoción hasta el último momento donde el todopoderoso equipo del Boels Dolmans no ha podido hacer valer su condición de gran favorito y ha tenido que doblegarse ante la fuerza del Team Sunweb.

El Team Sunweb formado por Coryn Rivera, Ellen van Dijk, Lucinda Brand, Leah Kirchmann, Sabrina Stultiens y Floortje Mackaij se ha impuesto por pocos segundos al Boels Dolmans y al Cervelo Bigla. Ambos equipos arrancaban con mucha fuerza siendo los más rápidos en los primeros puntos intermedios con el Team Sunweb y el Canyon SRAM Racing en un segundo plano entre los más fuertes de la competición.

Sin embargo con el paso de los kms se veía como el Canyon SRAM Racing y el Cervelo Bigla iban perdiendo gas y se dejaban algunos segundos valiosos frente a los dos más fuertes del día de hoy. La larga y dura subida ha sido clave en esta prueba donde el empuje del equipo holandés ha sido mayor y le ha valido para hacerse con una sorprendente medalla de oro. Digo sorprendente porque todo el Mundo daba por hecho la supremacía y dominio del Boels Dolmans. El Team Sunweb estaría en un segundo plano luchando por las medallas pero hoy el rendimiento ha sido otra cosa y ha puesto las cosas en su sitio con una extraordinaria actuación con "La Locomotora de Harmelen" Ellen van Dijk.

Clasificación final 



No hay comentarios