Entrevista a Eros Poli

Eros Poli durante su enorme victoria de etapa en el Tour de Francia 1994
Hoy tengo el placer de presentaros una entrevista con todo un Campeón Olímpico. Su nombre es Eros Poli y los más veteranos sabemos perfectamente quién es este tipo de planta de jugador de baloncesto pero con una potencia terrible que le hizo ser durante muchos años el escudero perfecto de Mario Cipollini. No tiene muchos triunfos a título personal pero muchas de las victorias de "Il bello" se las debe a él y a gente como Mario Scirea, Mario Traversoni, Marco Velo, etc.

Son pocas pero muy buenas sus victorias. Medalla de Oro en las Olimpiadas de Los Angeles'84 junto con Claudio Vandelli, Marcello Bartalini y Marco Giovannetti.
Contrarreloj por equipos italiana en Los Angeles 84
Campeón del Mundo amateur de contrarreloj por equipos y tal vez su victoria más importante, la 15ª etapa del Tour de Francia de 1994 tras una largísima escapada en solitario con final en la localidad de Carpentras previa ascensión al Mont Ventoux.
Coronando el Mont Ventoux en solitario
¿Porqué te dedicaste al ciclismo? Un chico tan alto como tú podría haberse dedicado el baloncesto perfectamente…¿Cómo fueron tus inicios?
1974 en plena crisis de la gasolina, mi padre se compró una bicicleta para él y yo le pedí una para mi.

Si te digo Mont Ventoux…¿Qué recuerdos tienes?
Increible, enorme, bestial...

Te vimos sufrir muchísimo en el Mont Ventoux pero luego lograste vencer la etapa ¿La etapa más dura y más emotiva de tu vida?
Probablemente fue la que más me afectó...el calor...la sed de los primeros kilómetros. Una gran alegría y gran emoción.

¿Cuál es tu relación actual con el Mount Ventoux?
Organizo viajes y salidas para pedalear con mis amigos y clientes. Cada vez que monto me digo...¿cómo el día de la carrera?

Háblanos de http://www.eros-poli.com...
Es un sitio donde la totalidad de los apasionados al mundo del ciclismo encuentran oportundades de poder experimentar fuertes emociones conmigo.

Tú que has coincidido con Mario Cipollini en MG, Mercatone y Saeco, ¿Quién es el mejor sprinter del mundo, Cipollini, Petacchi, Cavendish?
Cipollini para mí ha sido el más fuerte, tan joven como una victoria el velocista de 17 años. Sus sprints....regalados a sus compañeros de equipo, que eran sus locomotoras.

En 1997 dijiste que te sentías más francés que italiano ¿Por qué? ¿Te arrepientes de lo que dijiste?
No me arrepiento en absoluto. La mayoría del tiempo la pasó en Francia más que en Italia...mucho tiempo en Australia y también bastante tiempo en España :-) Pero, estuve en un equipo francés.

Muchas gracias por todo Eros, un saludo
Ciao, gracias a ti

No hay comentarios