La Flecha es española

Dani Moreno entrando primero en la Flecha Valona
Lo que hemos podido ver hoy en la Flecha Valona ha sido algo superlativo. El ciclista madrileño del Katusha, Dani Moreno, ha tomado el releveo de su jefe de filas Joaquim Rodríguez y ha vencido tras superar a todos los favoritos en la última subida al temible muro de Huy.

Dani Moreno va dando pasos hacia delante muy firmes convirtiéndose en uno de esos gregarios que podrían de serlo en cualquier momento y tomar los galones en cualquier tipo de carrera. El bueno de Dani ya nos había dado mucha alegrías en algunas importantísimas victorias pero ésta tal vez ha sido la más importante de su carrera. Además lo ha hecho superando cara a cara a los mejores ciclistas del mundo como por ejemplo Sagan, Gilbert, Contador, Valverde y su líder y amigo "Purito" Rodríguez. ¿No os recuerda la carrera deportiva de Dani Moreno a la de "Purito" Rodríguez?

La carrera, como se preveía ha llegado a la última subida al muro de Huy con un grupo delantero donde se jugaría la victoria en esta primera Clásicas de las Árdenas. El primero en atacar ha sido el ciclista colombiano Carlos Alberto Betancourt, tal vez, un ataque demasiado tempranero, pero es muy fácil hablar a posteriori supongo. Tras sacar unos metros muy importantes, el grupo principal comandado por Gilbert estaba esperando que alguien se lanzará al ataque. En la parte más dura de la ascensión Gilbert, que parecía un poco nervioso en cabeza, ha lanzado su ataque y la gente ha empezado a sufrir. Contador, Valverde, Sagan, "Purito" se les ha visto irse para atrás pero había un maillot del Katusha justo detrás del belga del BMC y cuando ha visto que tenía a tiro a Betancour, Dani Moreno ha cambiado el ritmo de una forma espectacular y se ha ido solo hacía la línea de meta. Una demostración tremenda de fuerza que ha dejado a los principales favoritos muy por detrás de él.

En el podium ha estado flanqueado por dos ciclistas colombianos, Henao (2º) y Betancourt (3º). Un podium totalmente hispano-hablante. ¡¡Cómo está el ciclismo colombiano!! Mención especial también para todo el equipo Katusha y especialmente a los españoles que se les ha visto muy concentrados, muy unidos alrededor de sus líderes. Tremendo trabajo de Ángel Vicioso y Alberto Losada en los km previos a la última subida a la pared de Huy que ha sabido rematar perfectamente Dani Moreno.

1 comentario:

  1. Una gran noticia para el ciclismo español en este inicio de temporada de clásicas. Calentando motores para las grandes.

    ResponderEliminar