Lecciones de ciclismo, por Tony Martin

Hoy Tony Martin podría haber decidido salir con el mono de contrarreloj porque se ha marcado una escapada él solito de casi 178km. Digo casi por le han cogido a falta de 10 metros de la línea de meta. Una auténtico pena por no decir una palabrota para el talentoso ciclista alemán.

Cuentan que nada más bajar la bandera de comienzo de la etapa ha saltado del pelotón él solo a gran velocidad sorprendiendo a todo el mundo. En el pelotón los ciclistas se miraban entre ellos con sensaciones entre miedo y sorpresa. Todo el mundo sabía que era una locura, 178km en solitario. Pero también sabían que uno de los pocos ciclistas en poder hacerlo realidad era Tony Martin.

Al final le han sobrado apenas 10 metros para vencer. Un golpe muy duro para el teutón que ha sido rebasado por Morkov justo en la línea de meta donde no ha podido hacer nada ya que está totalmente exhausto.

Una crono individual en toda regla contra todo el pelotón. Todos contra uno. Al final el lobo ha cazado a su presa pero les ha costado muy mucho. Sin duda una lección de ciclismo la que ha dado hoy Tony Martin, engrandeciendo un poco más una Vuelta a España que necesita de gestas como esta para volver a estar donde estaba años atrás.

Hoy Tony Martin ha hecho su entrenamiento de calidad con un claro objetivo, ganar la etapa pero de refilón preparar un duelo, su duelo, la crono del mundial de este año. Sus rivales son claros, Bradley Wiggins y Fabian Cancellara que hoy habrá tragado saliva al ver el motor que tiene actualmente la locomotora alemana. Destacar también la enorme clase que tiene este ciclista. Una postura casi perfecta en la bicicleta, un pedaleo redondo, un movimiento encima de ella sutil y preciso. Todo un lujo poder ver rodar a Tony Martin. Espero que todos los chavales jóvenes que están empezando y quieran dedicarse a esto del ciclismo hayan visto la etapa de hoy. Si fuera su profesor/entrenador, esta etapa entraría en el examen final.

No hay comentarios