Victoria de Ferrand Prevot en la Flecha Valona fémina

Pauline Ferrand Prevot ha ganado la Flecha Valona fémina. "Esta es la victoria más importante de mi carrera", dijo la joven de 22 años después de vencer en la cima del Muro de Huy. "Marianne Vos y todo el equipo corrieron para mí hoy y yo realmente tenía y quería ganar. Esto es simplemente increíble. Una victoria de equipo de verdad. ¡¡¡No puedo creer que haya ganado!!!".

Lizzie Armitstead terminó segunda, siendo este su cuarto podium en cuatro carreras y así mantiene el maillot de líder de la Copa del Mundo. Elisa Longo Borghini cerró el podium con un tercer lugar.

La Flecha Valona 2014 consistió en dos vueltas, una de 63 y otra de 64 kilómetros, con salida y llegada en el infame Muro de Huy. Aunque tiene sólo 1300 metros de distancia, desafió al pelotón con un promedio de 9,3% y pendientes máximas de hasta 19%. Al igual que en todos los años anteriores, el "Mur" fue decisivo. Sin embargo las once colinas antes de la subida final hizo la Flecha una carrera realmente dura.

"El Muro no tiene secretos", comentaba la cinco veces ganadora Marianne Vos antes del comienzo. "La ciclista más fuerte gana la carrera". Vos volvió al pelotón hoy después de unas vacaciones de invierno después de su temporada de ciclocross donde volvió a triunfar.

La ganadora en ediciones anteriores Evelyn Stevens lanzó un ataque a 300 metros de la meta, pero le faltaron las fuerzas y no pudo aguantar en la primera posición mucho tiempo. La líder de la Copa del Mundo Lizzie Armitstead se aferró a la rueda Pauline Ferrand Prevot sentada sobre su bicicleta. Cuando
Armitstead intentó acelerar para pasar a Ferrand no pudo y dejó vía libre a la francesa para lograr una importantísima victoria para ella. Elisa Longo Borghini pasó por delante de Stevens para subirse al tercer lugar del podium.

No hay comentarios