Aida Nuño se bate a sí misma en Milton Keynes


Sigue confirmándose en el ciclocross de elite mundial con un despliegue de fuerzas cada vez más cercano a las mejores. Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) volvió a elevar el pabellón del ciclocross español como lo hizo hace poco más de un mes en Valkenburg con el mejor resultado de nuestro país en Copa del Mundo: la asturiana terminó 13ª -a 2'32" de una Sanne Cant (BEL) que resolvió al sprint un cerrado duelo ante Katie Compton (USA)- después de otra complicada salida que compensó con un gran ritmo de paso. Sus casi idénticas cinco vueltas -9'31", 9'35", 9'37", 9'36", 9'30"- valieron un nuevo top-15 del que se mostró más que satisfecha.

"No tiene nada que envidiar a cualquier Mundial, y de hecho creo que tardaremos poco en verlo aquí; increíble montaje", defendía, muy feliz, la campeona de España aún en el circuito británico, nuevo en el calendario de máxima categoría UCI. "Por lo que a mí respecta, sí que suelo correr bastante regular y cuando he visto que pasaba de perder 33" a 1'05" entre la primera y la segunda vuelta sabía que el ritmo de carrera para mí podía ser ese. ¿La salida? Hay que ir mejorando, pero es complicado: aquí es mucha gente, en casa solemos competir muy pocas y es algo que hay que ir trabajando. De todos modos, no la considero determinante: llegamos muy juntas al tramo técnico y a partir de ahí no creo que lo hubiese hecho mejor. Estoy contentisima: rodé tres vueltas con De Boer, Havlikova y Majerus, gente de muchísimo nivel... y las acabé batiendo. Da gusto".

"Contábamos con que el circuito se haría más difícil con las vueltas; daban lluvia pero al final incluso tuvimos un poco de sol, y como estaba embarrado se hizo mas dificil todavia. Había que cambiar bici cada vuelta sí o sí, para no correr riesgo de romper. Al final le vas pillando un poco el tranquillo y lo que ayer parecia dificil hoy lo pasabas mejor, pero Milton Keynes ha sido técnico a tope, con taludes y contraperaltes muy resbaladizos", resumía sobre el trazado una Nuño que ya piensa en la gira navideña... y en el mes de enero: "Tenemos casi un mes hasta las próximas internacional, asi que el enfoque pasa a ser un poco distinto. Viene una semana con bastantes horas de entrenamiento, que aunque no sea lo mejor para el fin de semana es obligatorio pensando en las siguientes Copas del Mundo. Vamos a seguir luchando en España, pero nuestros objetivos son claros".

Fuente: MMR-Spiuk CX Team

No hay comentarios