El ciclismo en carretera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya tiene recorridos


La UCI y el Comité Organizador de Río 2016 han confirmado el recorrido tanto de las pruebas de carretera de los Juegos Olímpicos.

La prueba en línea se disputará sobre 256,4 kilómetros para los hombres (6 de agosto) y 130,3 kilómetros para las mujeres (7 de agosto) y se compone de:
-Salida y llegada en Parque Flamengo.
-Paso por Copacabana, Ipanema, Barra y Reserva.
-Circuito Grumari (una vuelta para las mujeres y cuatro vueltas para los hombres), que incluye dos subidas: Grumari, una subida estrecha y un descenso en una zona boscosa con una pendiente media del 7% sobre 1,2 kilómetros con una rampa máxima del 13%; y Grota Funda, al 4,5% sobre 2,1 kilómetros y con una inclinación máxima del 6%. Asimismo, este circuito incluye un tramo de pavés de 2 kilómetros.
-Un largo tramo costero a lo largo de las playas de Reserva ¡y Barra.
-Circuito Canoas / Vista Chinesa (una vuelta para mujeres y tres para los hombres). Comienza con la subida a Canoas y continúa con Vista Chinesa (Parque Nacional de Tijuca), de 8,9 kilómetros, seguido de un descenso técnico de 6 km.
-Una parte plana de 20 kilómetros a través Ipanema y Copacabana.

Por otro lado, el recorrido de la contrarreloj es de 29,8 kilómetros (los hombres darán dos vueltas, casi 60 km, y las mujeres, una). Dicho recorrido incluye el Circuito Grumari de la carrera de fondo, es decir, 1,2 kilómetros al 4,5%, para finalizar en Tim Maia Square en Pontal Beach. Las dos cronos serán el 10 de agosto.

Brian Cookson, presidente de la UCI, se alegró de la confirmación de los recorridos después de un trabajo conjunto entre la UCI y el Comité Organizador. "El trazado contará con algunos de los barrios más emblemáticos de Río como Copacabana o Ipanema y zonas verdaderamente difíciles. En cuanto al recorrido de la crono, aprovechará la topografía exigente de la región”.

El alcalde de Río, Eduardo Paes dijo que “tradicionalmente la carrera olímpica incorpora lugares emblemáticos de la villa anfitriona y Río no será una excepción, pero también lugares menos conocidos de nuestra magnífica ciudad. Estoy seguro de que la población de Río se desplazará en masa para animar a los corredores a lo largo de todo el circuito”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios