Buena actuación masculina en el cierre de los nacionales de Gijón


El domingo fue el último día de los Campeonato de España de Ciclocross que se disputaron en el parque de Los Pericones de Gijón donde entraron a escena los chicos de las categorías cadetes, juniors, sub23 y élite. El circuito no era ni mucho menos parecido al de días anteriores ya que la lluvia de la noche anterior dejó todo el recorrido muy embarrado y tremendamente resbaladizo por lo que la jornada de tornó épica. Sin embargo los ciclistas madrileños supieron sacar lo mejor de sí e hicieron en líneas generales grandes carreras obteniendo unos buenos resultados.

La primera manga fueron la de los cadetes con el circuito en las peores condiciones ya que resbalaba muchísimo y pasó factura a nuestros ciclistas sobre todo en la salida pero poco a poco se fueron adaptando a las condiciones del terreno y avanzaron posiciones. Hugo Sampedro remontó hasta la 10ª posición pero en la última vuelta tuvo que abandonar por un problema mecánico en una zona complicada del circuito pero sin duda realizó una gran carrera sobre el duro barro asturiano. También destacar a todos los demás cadetes que en unas condiciones que no son las mejores para ellos supieron sufrir y darlo todo. Raúl Bustillo fue el mejor clasificado en la posición 24ª. Sergio Otero terminó 32º, Javier Rodríguez 41º, Rodrigo Cascajo 46º y Mario Sampedro 54º.

En juniors también la mala suerte privó a Madrid de lograr un mejor resultado ya que hubo problemas en el último cambio de bici de Pablo Pérez cuando rodaba 6º y al final tuvo que conformarse con entrar en meta en la 10ª posición pero sin duda se va de Gijón con muy buenas sensaciones. Durante toda la prueba estuvo rodando en puestos de top5 muy cerca de la lucha por las medallas. Grandísimo rendimiendo en su primera participación con la selección madrileña. El resto de madrileños como Pablo Moreno terminó en la posición 42 y Yago Urrutia con problemas físicos debido a fiebre en días anteriores no pudo terminar la carrera. Tampoco pudo hacerlo en también madrileño Mario López.
La siguiente categoría que entró en competición fue la de sub23 donde sufrieron bastante sobre el barro o bien por el mucho "pateo" que se tenía que dar en ese momento del día o bien por problemas mecánicos y caídas en el inicio. Pero apesar de ello supieron echarle casta y lucharon hasta el final por entrar lo más adelante posible. El mejor madrileño fue Javier Romero en la posición 13ª que tras tener problemas en la salida y quedarse retrasado pudo remontar hasta una fenomenal posición final. Detrás de él y tras sufrir una dura caída en la rampa del puente se situó Victor Aguado en la posición 19. José María Cristobal entró en la posición 23ª.

Por último en élites también se logró hacer una gran carrera con nuestros ciclistas madrileños de la mano de Ismael Barba, Carlos Hernández y Oscar Vázquez principalmente. Ismael Barba entró en la posición 12ª tras tener algunos problemas y eso se notaba en su cara al cruzar la línea de meta pero tenemos que quedarnos con el empuje del ciclista vallecano que no se rindió y siguió empujando hasta al final con la calidad que tiene sobre el barro. Destacar también la gran carrera de Carlos Hernández que estuvo rodando siempre en posición de top15 con la élite nacional. Al final terminó en la posición 14ª cerrando una gran carrera de ciclista de Las Rozas. Dos posiciones por detrás entró Oscar Vázquez y Sergio Pozuelo en la posición 48ª.

El resumen de estos Campeonatos de España de Ciclocross se puede hacer desde muchos puntos de vista pero si nos atenemos a los hechos podríamos decir sin temor a equivocarnos que han sido los mejores de la historia de la Comunidad de Madrid ya que se ha logrado récord de medallas, siente. Gracias a ello Madrid se sitúa como la tercera potencia del ciclocross nacional por detrás de Euskadi y Asturias. Una de las cosas que más nos alegra a la Federación Madrileña de Ciclismo es el gran número de ciclistas jóvenes que están empezando a lograr grandísimos resultados desde cadetes hasta juniors demostrando que la base tiene mucho futuro.

Las medallas son el fruto de mucho esfuerzo tanto de los ciclistas como también de todo el cuerpo técnico de la expedición madrileña por lo que hay que agradecer a todos ellos su dedicación. A los ciclistas por defender tan bien, todos y cada uno de ellos, los colores rojiblancos de la bandera de la Comunidad de Madrid; y a los mecánicos, masajistas y responables de la Comisión de cicloross por la impresionante labor realizada no solo en Gijón sino toda la temporada.

Clasificaciones domingo
Fotos

No hay comentarios