4 medallas para los madrileños en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Pista

La selección madrileña ha logrado 4 medallas en los pasados Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Pista que se han celebrado el pasado fin de semana en el velódromo municipal de Galapagar. Con estas 4 medallas, dos de oro, una de plata y otra de bronce, la Comunidad de Madrid se sitúa como tercera selección nacional por detrás de Cataluña y Pais Vasco. Estas 4 medallas han ido a parar para dos ciclistas madrileños con historias y trayectorias muy diferentes, Cesar Neira y Francisco Utrabo.

Cesar Neira lograba con sus dos medallas de oro en persecución individual y kilómetro , clase C (MC4), un total de 31 medallas de oro en unos nacionales de ciclismo en todas sus disciplinas: "Como dices ya son 31 medallas de oro en los campeonatos de España en todas las disciplinas, cada vez cuesta más y hay que motivarse de otra manera. Hay tengo a un gran amigo y entrenador como Javier Fernández que me apoya en todo momento a parte de la preparación". Ahora Cesar Neira participará en una concentración con la selección española en Anadia para preparar de la mejor forma su próximo gran objetivo, los Mundiales de Pista que se dispurarán a finales de Marzo en la localidad holandesa de Apeldoorn: "El objetivo es estar entre los cuatro primeros en el Mundial de Holanda a finales de marzo. Las sensaciones fueron muy buenas pero hay mejorar para el Mundial. Este mes es crucial".

Por otro lado está Francisco Utrabo, un debutante en unos Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado y lo ha hecho de la mejor forma, con dos medallas: una de plata en persecución individual y otra de bronce en kilómetro, clase C (MC3). La imagen de Francisco en el podium era clarificadora de lo que estaba sintiendo en esos momenos ya que no se le borrada la sonrisa de la cara y es que todo el esfuerzo y dedicación ha valido la pena: "Pues la verdad es que ha sido una alegrí­a tremenda, yo priorice todo en mis hijas y hasta que ellas no me han necesitado yo no me he decidido a competir en serio. Ahora ha sido el momento y estrenarme con una plata en los 3000 y un bronce  en la velocidad ha sido para mi una recompensa tremenda, ya que el sacrificio ha sido muy grande al que he sometido a la familia. Además de personal, te en cuenta que yo compagino el trabajo, la familia y los entrenamientos, me autogestiono, los entrenamientos a diario con la supervisión de Marcelo Escudero, Juanjo, Javier y Tony, por lo que detrás de esas medallas hay mucho trabajo que quería recompensar".

Resultados oficiales

No hay comentarios