Degenkolb triunfa en San Remo

John Degenkolb triunfando en San Remo
Tal vez muchos de los aficionados poco "aficionados" no llegan a entender eso de las clásicas de un día. Ellos puede que sólo vean algunas etapas importantes de Tour de Francia o Vuelta a España, y puede que el Mundial. Pero los que somos apasionados de este bendito deporte somos conscientes de la importancia y dificultad de las llamadas clásicas de primavera o carreras de un día.

Todo esto estaba reflejado en la cara del alemán John Degenkolb cuando estaba escuchando el himno de su país en lo más alto del podium de la Milán San Remo. Esas lágrimas que caían de sus ojos y acariciaban sus mejillas desbordaban alegría por haber logrado una victoria importantísima en su carrera deportiva, la más importante de su ya muy abultado palmarés.

La carrera empezaba en Milán poco después de las 10h con un tiempo frío y lluvioso que hacían pensar a los ciclistas que esta edición sería más dura de lo prevista por las condiciones climatológicas. Sin embargo en el último tramo la lluvia desaparecía y asomó ligeramente el Sol para dar una leve tregua al pelotón.
Daniel Oss y Gerraint Thomas en su aventura

Se produjo una escapada numerosa que fue cazada por el pelotón a mitad de las ascensiones de las pequeñas cotas o muros antes de Cipressa. Precisamente en la última cota se produjeron una serie de caídas que rompieron el pelotón y dejaron en cabeza a tres ciclistas del Sky que tiraron para dejar lo más arriba posible a su líder Gerraint Thomas. Por detrás equipos como BMC y Katusha no querían dejar coger muchos segundos a este trío y trabajando en cabeza hasta darlos caza y justo en ese mismo instante atacó Daniel Oss llevándose a rueda a Gerraint Thomas que durante algunos kms se quedó a rueda del italiano buscando su oportunidad en el ascenso al Poggio.

En los momentos finales, en la ascensión al Poggio se marchó Thomas pero fue cazado en su parte final tras los acelerones de gente como Gilbert, Stybar, Van Avermaet o el propio Sagan. Se iba muy rápido pero el grupo de favoritos era numeroso y a pesar de la bajada peligrosa y rápida camino de San Remo el sprint era algo que estaba presente en las cabezas de todos los favoritos.
Gilbert atacando en el Poggio di San Remo

En el descenso del Poggio se volvieron a producir algunas caídas más con gente importante como Gilbert, Kwiatkoswi, Stybar o Ciolek entre otros. Al final el gran trabajo de Luca Paolini en favor e su líder y máximo favorito, Alexander Kristoff, ayudó a que se llegase a la vía Roma todos juntos. En ese sprint agónico con más de 300kms en sus piernas el más rápido fue el potente sprinter alemán John Degenkolb que levantaba sus brazos al cielo demostrado una inmensa felicidad.

Vídeo de los últimos kms

Clasificaciones

1John Degenkolb (Ger) Team Giant-Alpecin6:46:16
2Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
3Michael Matthews (Aus) Orica GreenEdge
4Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo
5Niccolo Bonifazio (Ita) Lampre-Merida
6Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credits
7Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing
8Davide Cimolai (Ita) Lampre-Merida
9Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal
10Edvald Boasson Hagen (Nor) MTN - Qhubeka

Fotos Tim de Waele/TDWSport.com

No hay comentarios