El Open de España XCM arranca con la espectacular Titán Villuercas

Comienzan a conocerse detalles de la primera prueba del Open de España de XC Maratón. La localidad de Logrosán (Cáceres) brindará el 17 de mayo una espectacular prueba que sorprendió a todos sus participantes en la edición de 2014, Titán Villuercas.

En su primera edición, Titán Villuercas agotó todas las plazas un mes antes de la fecha de la prueba, atrayendo a ciclistas de toda España, incluyendo a grandes campeones como Alejandro Díaz de la Peña, Juan Pedro Trujillo o Jesús Del Nero, a la postre vencedor de un duro y bello recorrido de 120 kilómetros y 3.000 metros de desnivel que recorrió el corazón de las  Villuercas, remontando el valle del Viejas, un paraíso natural, pasando por Guadalupe, junto a su monasterio y ascendiendo el desfiladero del Ruecas, uno de los puntos más hermosos del recorrido.

Para esta temporada, el Club Deportivo MTBikers Logrosán va un paso más allá, y será la prueba inaugural del Open de España de XC Maratón. Además se enmarca dentro del proyecto Titán Xtrem Tour, un circuito de cinco grandes pruebas de resistencia y ultra resistencia a lo largo de toda Extremadura. A su prueba corta (60 kms) y la maratón (118 kms), ha añadido la distancia Ultramaratón, con más de 150 kms y guiada por GPS, se puede disputarse tanto de forma individual, pareja o equipo, en modo competitivo o cicloturista, un auténtico reto.

La prueba que formará parte del Open de España XCM mantendrá la misma estructura y recorrido del año anterior en un 95%, habrá pequeñas sorpresas que no defraudarán a los participantes y dejará un recorrido de 118 kms. y 3.100m de desnivel positivo acumulado, una prueba digna de un circuito de prestigio nacional. Un magnífico campo de batalla  para los grandes especialistas que quieran enfundarse el primer maillot de líder del Open de España. Hay que recordar que el extremeño Pedro Romero y la catalana Sandra Santanyes fueron los vencedores finales de la última edición.

Las inscripciones ya están abiertas en este enlace.
Más información

Fuente: RFEC

No hay comentarios