Repiten las mismas ganadoras femeninas en el Open Cofidis de Valladolid

Rocío Martin (Vicma) ha celebrado su cumpleaños con un día de adelanto con su victoria en los Internacionales Ciudad de Valladolid y el liderato en el Open de España Cofidis XCO, algo que jamás haya logrado, a pesar de su indudable clase y de tener otros triunfos destacados como el Campeonato de España 2014.
 
La granadina remataba así un gran fin de semana tras su victoria ayer en la crono, si bien en esta ocasión tuvo una fortísima rival en Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale), a la que sólo pudo dejar en la última vuelta, a causa de un problema de su rival, que al final terminaría cediendo poco más de un minuto.

Catalana y andaluza rodaron juntas tres de las cuatro vueltas, en una mañana bastante fría y en la que incluso se temió porque pudiera llover o incluso nevar, dejando pronto al resto de rivales. Villar parecía que hacia más gasto, pero la verdad es que el triunfo de cualquiera de las dos hubiera sido justo. Completaba el podio Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea), pero ya a 5-56 de las dos mejores, mientras Elena Lloret (CultBikes) también repetía como la mejor sub23.


La prueba junior se hizo un poco larga a las ciclistas por la dureza del circuito vallisoletano, al que tuvieron que dar tres vueltas. De hecho, la ganadora, Magda Duran (Tomas Belles-Cannondale) se iba por encima de la hora y veinte minutos. "Me costo entrar en carrera, pero poco a poco vi que Maria se quedaba y apretara irme sola y ganar, que era el objetivo con el que venia a Valladolid", para terinar con 1-57 sobe la sevillana María Rodriguez (Primaflor Orbea), y con la canaria Raquel Ramon (Iduna) completando el podio, pero ya a nueve minutos.

Y en cadetes, se confirmaron las buenas maneras de Miriam Palacios (SportBici-Scott), subcampeona el año pasado en los Nacionales Escolares, que repetía el triunfo de la víspera, pero con 5-24 sobre Mónica Varas (Villa del Prado) y 6-32 sobre Sara Trigo (Salvatierra de Miño). "Ha sido muy duro y no esperaba tantas diferencias", comentaba la primera líder del Open entre las cadetes.

La segunda cita del Open de España Cofidis tendrá lugar el 11 y 12 de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Fuente: RFEC

No hay comentarios