Stefan Küng, ha nacido una estrella del ciclismo Mundial

Stefan en los últimos metros de la crono del Mundial de Ponferrada
Tal vez muchos se echarán las manos a la cabeza al leer el titular y me tildarán de loco y exagerado pero la verdad es que después de comprobar la clase y calidad de este joven ciclista suizo, Stefan Küng, estoy totalmente seguro que este espigado ciclista llegará a lo más alto en muy poco tiempo. Así porque favor, guardad en favoritos este enlace porque seguro que dentro de poco podréis volver a leerlo y corroborar mis palabras.

Lo cierto es que parece precipitado aventurarse a decir esto de un ciclista tan joven, además en un ciclismo como el actual que da tantas vueltas y de repente estas corriendo las grandes vueltas y al día siguiente estas sin equipo. Sin embargo tras ver en "directo" las últimas actuaciones de Stefan Küng en los 3 Días de la Panne y esta misma tarde en la Volta a Limburg, tengo claro que Stefan será grande, muy grande. Tal vez el gran relevo de Fabian Cancellara.

Nació hace 21 años en la localidad suiza de Wil, perteneciente al cantón de San Galo y desde muy joven despuntó en la pista donde tiene un grandísimo palmarés como se pudo corroborar hace unos meses en los Campeonatos del Mundo de Pista disputados en Saint Quentin-en-Yvelines donde logró la medalla de oro en persecución individual al imponerse nada más y nada menos que a todo un profesional como Jack Bobridge. Pero su historial en la pista viene de mucho más lejos ya que en 2014 logró dos medallas más en Campeonatos del Mundo, una plata en persecución individual y un bronce en Madison. A esto hay que sumarle otro bronce en persecución individual en los Mundiales de 2013. Es decir, todo un especialista de la pista que ha dado el gran salto a la carretera y lo está haciendo realmente muy bien.
Küng en los 3 Días de la Panne

Como todo especialista en pista, su evolución a la carretera ha dado un grandísimo contrarrelojista logrando éxitos tal vez impensables por todo el mundo aunque si vemos su progresión en esta disciplina no nos sorprende ya que fue medalla de bronce en los pasados Campeonatos del Mundo de Ponferrada en la modalidad de contrarreloj individual sub23. Además logró el año pasado 2014 el doblete en los Campeonatos de Europa logrando sendos oros en ruta y contrarreloj sub23.

Tengo que reconocer que hace tan solo unos días no sabía quien era y cuando le vi en la crono final de los 3 Días de la Panne me sorprendió por su gran rendimiento al quedar en la 2ª posición a tan sólo 10 segundos de Sir Bradley Wiggins. Pero sobre todo me sorprendió al ver su planta sobre la bicicleta. Muy cuidada, con grandes piernas, largas y potentes que hacen mover su bicicleta a gran velocidad manteniendo su cuerpo recto y con mucha aerodinámica. El ciclista perfecto para ser un gran contrarrelojista. Esta tarde ha vuelvo a seducirme al verle atacando en la Volta a Limburg, con valentía, clase y muchas piernas ya que tras su ataque se ha puesto a rodar en solitario y por detrás nadie ha podido con él. Sencillamente ha arrancado la moto y ha sido imparable. Se le ha visto una planta encima de la bicicleta que hacía tiempo que no veía. Tal vez con aires de Wiggins o Gianni Bugno. Pero además de planta parece que Küng también tiene mucha valentía y se deja ver mucho en carrera por lo que seguro que muy pronto "conectará" con el gran público y le veremos mucho más por televisión en grandes carreras.

Llamadle loco, pero creo que ha nacido una estrella del ciclismo Mundial y se llama Stefan Küng.

No hay comentarios