Larrinaga, 27º en la apertura de la Copa del Mundo en Las Vegas

El alavés del MMR-Spiuk, a 2'56" de Van Aert (VSG), cumple sus propias expectativas en una prueba cubierta casi al completo en pelotón, y donde el calor y velocidad fueron las notas dominantes

Aunque la prudencia de un debut de temporada aconsejaba a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) no pronunciarse sobre posibles resultados, la presencia de todas las figuras internacionales -con la sola excepción del lesionado Mathieu Van der Poel- invitaba a pensar en un top-30, su posición habitual en Copa del Mundo, como previsión para el CrossVegas disputado este miércoles -jueves, horario español- en el estado de Nevada (USA). El alavés cumplía en un trazado rapidísimo y caluroso bajo los focos del complejo Desert Breeze para firmar la 27ª plaza, a 2'56" del subcampeón del mundo Wout van Aert (Vastgoedservice).

“Quedo satisfecho en especial por ver cómo ha ido la carrera: siempre en fila de uno, mucha gente junta y un ritmo muy alto, circunstancias que a lo mejor no me favorecían tanto. No es que haya salido especialmente bien, aunque tampoco mal como en otras Copas del Mundo. En la primera parte se ha ido cortando un poco pero he conseguido agarrarme y aguantar de los últimos de ese gran grupo principal hasta mitad de carrera. He podido recuperar un poco e intentar ganar puestos para acercarme al top-25 pero en la parte final me he tenido que conformar con este resultado”.

“Hemos tenido un poco de suerte con el calor, ya que el viento ha sido muy fuerte y eso ha refrescado bastante las temperaturas. Eso sí: para ser ciclocross, sí se ha notado; yo mismo llevaba botellín y he tenido que echar mano de él en varias ocasiones. Los obstáculos, salvo uno más amplio que sí he tenido que pasar a pie, eran todos sobre bici y eso ha contribuido a aumentar aún más la exigencia. Creo que hemos empezado bien; viendo cómo había sido la preparación inmediata antes de Las Vegas, creo que tomamos un buen camino. Ahora viene un poco de parón, dos o tres fines de semana sin competición para seguir afinando la forma y pensar ya después en las primeras carreras por Europa y el debut en casa”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios