Aitor Hernández, segundo en Bègles

Foto Pedro Larrayoz
Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) conquistó en Bègles (Aquitania) su primer podio de la temporada 2015-16 de ciclocross, en su debut en este invierno. El ermuarra solo fue superado por un muy potente Kevin Suárez, que se hizo con la victoria en solitario, sin dar tregua en ningún momento a sus rivales.

Desde el comienzo de la prueba de categoría nacional francesa, Aitor se metió en la lucha por las primeras posiciones, si bien Suárez fue en todo momento superior, no dando margen a los errores. Aitor, manteniendo un ritmo constante durante toda la carrera, fue rápidamente capaz de despegarse de sus competidores por la segunda plaza, rodando en solitario en todo momento y abriendo hueco para, finalmente, terminar en esa segunda posición a 51 segundos del joven cántabro.

Este podio llega «antes de lo esperado», en palabras del ciclista de Specialized, que afirmaba también: «He buscado mi ritmo y sensaciones ya que, al ser la primera carrera de la temporada, no sabíamos cuál iba a ser nuestro rendimiento. Estoy contento con el resultado, pero sobre todo con cómo va la preparación del núcleo de la temporada; por ahora todo va según lo previsto, con la cabeza pensando especialmente en enero y febrero».

La próxima parada del Aitor Hernández Team será dentro de siete días, en Albi, en la disputa de la primera manga de la Copa de Francia de ciclocross, que además será de categoría C1 UCI.

Fuente: Prensa Aitor Hernández Team

No hay comentarios