Ferrol coronará este domingo a los campeones de Galicia de ciclocross 2015


El calendario gallego de ciclocross celebrará este domingo en Ferrol su jornada más esperada. El Club de Campo será el escenario del ‘Campionato de Galicia de Ciclocross 2015 – 3º Trofeo Ciclocross Concello de Ferrol’, la cita en la que se pondrán en juego los títulos autonómicos de esta especialidad. Además, esta competición también será puntuable para la primera edición de la Copa Galicia, que vivirá su penúltima carrera. 

La actividad en la parroquia de Serantes arrancará a las 10:00 horas y los primeros en tomar la salida serán los corredores de las pruebas de promoción. En total, se coronará a catorce campeones gallegos de esta modalidad.

 El circuito diseñado por el Club Ciclista Ferrol tiene una longitud de 2.400 metros. La presentación del evento se desarrolló en el Club de Campo departamental y en ella participaron Javier Lorenzo (Gerente del Club de Campo de Ferrol), Juan Martínez Rey (Presidente del Club Ciclista Ferrol), Mario Pita Graña (representante del Club Ciclista Ferrol) y Juan Carlos Muñiz (Presidente da Federación Galega de Ciclismo).

Selección

Otro de los asistentes a este acto fue el seleccionador autonómico José Ángel Vidal, que acabará de concretar en Ferrol la convocatoria para los Campeonatos de España del segundo fin de semana de enero en la localidad cántabra de Torrelavega.

El próximo lunes, día 28, los técnicos de la Federación Galega publicarán la lista definitiva de una de las selecciones más fuertes a nivel estatal cómo avalan los tres títulos conseguidos por representantes de esta comunidad en la Copa de España 2015. 

Líderes

La Copa Galicia es la gran novedad esta temporada en el calendario gallego de ciclocross. Tras cinco carreras disputadas, a la prueba de Ferrol llegan como líderes Adrian Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) y Sandra Moral (Marín) en Élite y Sub 23; Pablo Álvarez (Cambre) y Zaida González (El Rosal) en Junior; Jacobo Álvarez  y Carla Fernández, ambos de la EC Redondela, en Cadete; Narciso Piñeiro (Spol) en Master-30; Miguel Rey (PC Quintena) en Master-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Master 50-60.

El ‘Campionato de Galicia’ puntúa igual que el resto de las carreras y resultará determinante para varios de los rankings antes de que el certamen viva su última jornada el domingo 3 de enero en el circuito ourensano de Maceda.

Fuente: Fed. Gallega de Ciclismo

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los campeones de Galicia. Posiblemente este año andemos por aquellos lugares, me gustaria mucho poder estar cerca del evento, es una experiencia extraordinaria.

    ResponderEliminar