Torrelavega y Ormaiztegi, últimos tests para Aitor Hernández antes del Nacional

 
Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) disputará este fin de semana las dos últimas carreras previas al Campeonato de España. El sábado correrá en Torrelavega (Cantabria), en la prueba que servirá como test del circuito que una semana después acogerá el Nacional, mientras que el domingo será de la partida en el ciclocrós de Ormaiztegi (Gipuzkoa), tradicional prueba del calendario de la Federación Vasca de Ciclismo.

Sobre la prueba Prenacional, Aitor Hernández afirmaba: «Lo más importante el sábado va a ser reconocer bien el circuito, quedarse perfectamente con el recorrido en la cabeza. Es probablemente la carrera clave antes del Campeonato de España porque nos sirve para hacernos una idea de, más o menos, cómo puede ir la carrera la semana que viene. Aunque, como siempre, evidentemente salimos a ganar, creo que es mucho más importante memorizar cada curva, cada bache del circuito, de cara al Nacional. La participación va a ser muy buena y seguro que Kevin [Suárez] y Larrinaga nos ponen las cosas difíciles».

Sin embargo, será el domingo cuando el corredor de Specialized dispute la última prueba antes del Campeonato de España, en Ormaiztegi, en un recorrido que según las previsiones estará embarrado un año más: «Ganar en Euskadi siempre es especial, así que iremos a por todas, porque además conseguir un buen resultado sería moral añadida para la siguiente semana».
 
Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios