Victoria de etapa y liderato para Diego Tamayo en la primera etapa de la GAES Titan Desert by Garmin

Hoy ha empezado la Gaes Titan Desert by Garmin, espectacular prueba de BTT que se disputa en Marruecos. Diego Tamayo ha conseguido la victoria y el liderato en esta primera etapa de pura montaña por la zona del Atlas Marroquí. Como gran novedad de esta año, las dos primeras etapas se disputan por esta zona antes de afrontar los ya típicas etapas de la Titan atravesando el desierto en BTT.

En la primera subida del día ya se ha formado un grupo de unos 25 corredores en los que rodaban los 4 componentes masculinos del team Tomàs Bellès Gaes by Cannondale. Los tres primeros puntos de control el grupo ha permanecido unido neutralizando y dando caza a los diferentes ataques que se producían. En el paso por el último control el ritmo ha ido aumentando y seleccionando a corredores para afrontar los últimos kilómetros. Ha sido en estos momentos donde el corredor del equipo Tomàs Bellès Cannondale by Gaes Diego Tamayo ha podido lanzar un fuerte ataque y entrar en solitario a meta.

El fuerte ritmo de los últimos kilómetros ha ido seleccionando biker pero todo el equipo a podido terminar con muy buenas sensaciones. Joselu ha terminado en la posición 14, Guillem Muñoz en la posición 15 y Roberto Bou en la posición 18.

En categoría femenina Mireia Barbera ha terminado en una magnifica 5 posición.

Mañana segunda etapa en el Atlas, etapa muy larga con 133 kilómetros y 2300 metros de desnivel con subidas larguísimas y parajes espectaculares.

Fuente: Prensa Tomas Belles

No hay comentarios