Martín Bouzas: de campeón junior a sub23 en un solo año


Tan sólo 19 centésimas han separado al gallego Martín Bouzas del madrileño Gonzalo Serrano en el podio de la prueba contrarreloj sub23 de los Campeonatos de España de carretera en Ibi (Alicante), con el castellano-manchego Oscar González del Campo, completando el podio a apenas 4”. Los 18,9 kms de crono han resultado muy duros, pero las diferencias entre los mejores han sido cortísimas. De hecho, el cuarto clasificado, el aragonés Sergio Samitier se quedaba a solo 5” del oro y a 1” del podio.

Bouzas sorprendió a todo el mundo el año pasado ya que apenas había corrido hasta ese Campeonato de España junior de Sabiñánigo (Huesca), que se llevó de forma inesperada, incluso para él mismo. Por ello había que contar con el gallego en este recorrido y esta vez nadie puede hablar de un triunfo por sorpresa.

Sin embargo, hay que reconocer que la suerte estuvo del lado del gallego, o al menos a la contra del madrileño, que pinchaba a falta de un kilómetro y no cambiaba la bici. Sin duda, unos segundos perdidos que le podrían haber valido el oro al ciclista revelación de la campaña. “Las sensaciones han sido muy buenas pero sabor agridulce, ya que si no hubiera pinchado, aunque la verdad es que he tenido suerte de no caer porque me he visto en el suelo. Llevaba sin correr un Campeonato de contrarreloj desde hace tres años, pero me había preparado muy bien y sabía que podía estar en el podio".  "Gonzalo venía con mucha fuerza, muy bien preparado y con la disposición de pelear por todo y sólo la mala suerte le ha privado de lograr el oro. El oro moral es para él", añadía el seleccionador madrileño Daniel Clavero.

En cuanto al tercer clasificado, el castellano-manchego Oscar González nos comentaba que “la crono ha sido más dura de lo que pensaba; creía que íbamos a poder ir más rápido. Estoy contento, pero pienso que podría haber bajado algún segundo si hubiera trazado mejor en las curvas y en las rotondas”. Otro corredor de la selección castalleno-manchega; Isaac Cantón, quedaba quinto, a 22”, por delante del murciano Antonio Jesús Soto, a 36”, aunque no quedaba nada satisfecho de sus prestaciones.

Por lo demás, destacar que Juan Camacho (Castilla-La Mancha) acusó un resfriado padecido en días anteriores y quedó relativamente lejos del podio al que parecía destinado (7º a 39), mientras que Fernando Barceló (Aragón) demostró estar corto de forma tras solo dos semanas de entreno tras la neumonía padecida, aunque su voluntad está fuera de toda duda.

Fuente: RFEC

No hay comentarios